28 de mayo de 2016 10:24

Similitudes y diferencias con la final de la Champions League del 2014 entre Real y Atlético de Madrid

Pasaron dos años y cuatro días del cabezazo de Sergio Ramos y el triunfo del Real Madrid en Lisboa. Foto: Real Madrid

Pasaron dos años y cuatro días del cabezazo de Sergio Ramos y el triunfo del Real Madrid en Lisboa. Foto: Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Dos años y cuatro días pasaron desde aquella apasionante noche de Champions League en la que la 'Décima' copa llegó a las vitrinas del Real Madrid. El Atlético estuvo cerca del trofeo, pero a segundos de levantarlo, un cabezazo de Sergio Ramos lo cambió todo. Prórroga y goleada en Lisboa. Alegría merengue, desazón colchonera.

Pero 735 días después el duelo se trasladó a Milán. Y en este tiempo ambos equipos han mutado. Por un lado, el Real Madrid cambió de entrenador dos veces, lo que también supuso retoques en la filosofía futbolística. En el Atlético, el ADN es el mismo, pero la formación se ha transformado desde los nombres. Lo cierto es que pocos son los protagonistas de 'La Revancha' una sub-categoría dentro de esta final, catalogada como histórica.

Video: Youtube / Canal: Real Madrid Spain


El Real Madrid de Zidane conserva a la 'BBC'

El principal cambio en el club blanco es el banquillo. Aquella noche en Portugal las indicaciones las dio Carlo Ancelotti, quien dejó su puesto vacante días después de los festejos. Su lugar será ocupado en San Siro por Zinedine Zidane, quien en la final de hace dos años era su asistente técnico. En el medio estuvo el mandato de Rafa Benítez: un DT efímero, turbulento e inestable. Zizou devolvió dinámica a un equipo apático e intentará volver a levantar la Liga de Campeones, esta vez como jefe del vestuario.

En cuanto a la formación, sólo repiten Sergio Ramos, Dani Carvajal, Luka Modric, y la intocable 'BBC': Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Keylor Navas defiende la portería que dejó Iker Casillas, exiliado en el Porto. Pepe y Marcelo, que en Lisboa fueron suplentes, viven una segunda juventud y reemplazarán a Raphael Varane (lesionado) y Fabio Coentrao (en Basilea).

El mediocampo es la zona más transformada. Sólo Modric sigue firma. Sami Khedira (titular en 2014 por la sanción de Xabi Alonso) y Di María, ya no están en la plantilla. Toni Kroos y Casemiro serán sus sustitutos en Milán.

Simeone y el recambio del Atlético Madrid

El elenco rojiblanco tuvo que reinventarse después de que las estrellas de aquel equipo subcampeón de Europa fueran vendidas en su gran mayoría. El mérito es del argentino Diego Simeone, un entrenador que imprimió su identidad en el club y que, a pesar de la danza de apellidos que circularon en estos dos años, no modificó su filosofía y convenció a cada fichaje de que su fórmula es sinónimo de éxito.

Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran, Gabi y Koke son los cinco sobrevivientes de aquella fatídica derrota en Lisboa. Ellos están encargados de transmitirles a los nuevos jugadores su sed de revancha.

En la portería, Thibaut Courtois se marchó y su lugar es ocupado por Jan Oblak. La base de la defensa se mantiene y sólo cambia el acompañante de Godín. Miranda dejó paso al joven uruguayo José María Giménez. En el resto del equipo sólo repiten dos jugadores: Gabi y Koke, el doble pivot inamovible de Simeone. En Lisboa estuvieron acompañados por Tiago y Raúl García, quienes serían sustituidos por Augusto Fernández y Saúl Niguez en Milán. En el ataque, David Villa y Diego Costa dejaron el Vicente Calderón hace tiempo y la pareja será Antoine Griezmann-Fernando Torres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)