23 de octubre de 2016 10:23

Diez equipos de la NBA estrenan entrenador con dos novatos incluidos

Dwight Howard (izq) de Hawks ante Dante Cunningham (der) de Pelicans durante un juego de la NBA en el Philips Arena de Atlanta, Georgia. Foto: EFE

Dwight Howard (izq) de Hawks ante Dante Cunningham (der) de Pelicans durante un juego de la NBA en el Philips Arena de Atlanta, Georgia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Nunca antes en la historia de la NBA se habían dado diez cambios de entrenador en la NBA al iniciarse una nueva temporada, algo que va a suceder en la del 2016-17, y entre ellos habrá también dos novatos.

Dentro de la del Este, los Knicks de Nueva York, Pacers de Indiana, Magic de Orlando y Wizards de Washington y Nets de Brooklyn han hecho cambios en la dirección técnica.

Los Knicks, que buscan un nuevo proceso de reconstrucción bajo la dirección del legendario exentrenador Phil Jackson, ahora convertido en presidente de operaciones del equipo neoyorquino, tras despedir a Derek Fisher, su primer hombre de confianza, y dejar interino a Kurt Rambis, sorprendió con la elección de Jeff Hornacek, que había sido despedido por los Suns de Phoenix.

Hornacek ha reconocido que Jackson le ha dejado libertad completa para que haga su trabajo e imponga su sistema de juego.
Los Pacers acabaron la pasada temporada sin poder clasificarse para los playoffs y eso fue lo que le costó el puesto a Frank Vogel después de haber estado cinco años al frente del equipo.

El presidente de operaciones de los Pacers, el legendario Larry Bird, pensó que había llegado el tiempo de un cambio y tras destituir a Vogel se decidió por el veterano Nate McMillan, que estaba con el equipo como asistente principal desde la temporada del 2013.

Vogel encontró de inmediato trabajo al ser contratado por los Magic de Orlando que, con nuevos valores y la llegada de ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka y el pívot Bismack Biyombo buscan luchar por estar entre los ocho equipos que disputen los playoffs.

El mismo objetivo que tienen los Wizards de Washington, que ya lo consiguieron el año pasado, pero ahora bajo la dirección de un entrenador ganador como es Scott Brooks, que durante su estancia con los Thunder de Oklahoma City los llevó a las Finales.

Mientras, los Nets de Brooklyn ficharon al novato Kenny Atkinson, que hasta ahora había trabajado como asistente con los Hawks de Atlanta y también dirigió a la selección nacional de República Dominicana.

Su gran misión será la de darle una nueva orientación al equipo y conseguir que gane el máximo de partidos durante la próxima temporada.

Los Grizzlies de Memphis contrataron al novato David Fizdale, que estaba como asistente de los Heat de Miami, y que ahora tendrá su primera oportunidad de dirigir un equipo.

Por su parte, Dave Joerger, exentrenador de los Grizzlies, fichó por los Kings de Sacramento con la misión especial de comenzar una nueva reconstrucción y ver si puede al final lograr que el conflictivo pívot DeMarcus Cousins pueda alcanzar su máximo rendimiento y colocar al equipo en los playoffs.

El mismo objetivo con el que ha llegado el veterano Tim Thibodeau a los Timberwolves de Minnesota, donde cuenta con una plantilla de jóvenes valores.

El veterano Mike DAntoni llega a los Rockets de Houston con un estilo de juego donde prima el apartado ofensivo y con el que quiere aprovechar al máximo el talento del escolta James Harden como único jugador franquicia y estrella.

Luke Walton, el exentrenador asistente de marcas históricas con los Warriors de Golden State, fue el elegido por Los Ángeles Lakers, para hacer la reconstrucción del equipo tras la retirada del legendario Kobe Bryant.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)