28 de mayo de 2017 16:49

Perotti hace subcampeona a la Roma y le asegura puesto en la Champions

La despedida de 'Il Capitano' iba camino de ser con una pequeña decepción para su equipo, pero el gol de Perotti, fusilando en la frontal del área pequeña tras recibir de cabeza de Edin Dzeko, ya en el 90, desató la fiesta en el Olímpico. Foto: AFP

El gol de Perotti, fusilando en la frontal del área pequeña tras recibir de cabeza de Edin Dzeko, ya en el 90', desató la fiesta en el Olímpico. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La Roma, gracias a un tanto del argentino Diego Perotti en el descuento final, venció 3-2 en casa al Génova, este domingo 28 de mayo de 2017  en la  última jornada de la Serie A, y terminó subcampeona de la Serie A, en el día en el que Francesco Totti disputó su último partido con el club.

La despedida de 'Il Capitano' iba camino de ser con una pequeña decepción para su equipo, pero el gol de Perotti, fusilando en la frontal del área pequeña tras recibir de cabeza de Edin Dzeko, ya en el 90', desató la fiesta en el Olímpico.

Con la Juventus campeona desde el pasado domingo, la Roma (2ª) llegaba a esta jornada con un punto de ventaja sobre el Nápoles (3º) y con el subcampeonato en juego. Ser segundo en Italia permite clasificarse para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero tiene que disputar una peligrosa ronda preliminar en agosto.

La tarde empezó mal para la Roma, ya que el Génova (16º) , que no se jugaba ya nada, se adelantó en el minuto 3 con un tanto del joven Pietro Pellegri (16 años) , pero luego el equipo de la capital pudo igualar en el 10 por medio del bosnio Dzeko.

En la segunda parte, la Roma tuvo premio a su insistencia en el 74, cuando se puso por delante con un gol de Daniele De Rossi, pero los 'tifosi' del Olímpico volvieron a quedarse mudos cuando el Génova empató provisionalmente 2-2, en el 79 con tanto del serbio Darko Lazovic.

El empate 2-2 dejaba a la Roma tercera, ya que el Nápoles estaba ganando claramente en el campo de la Sampdoria (triunfo por 4 a 2 finalmente) , pero en el 90 apareció Diego Perotti para sellar el 3-2 definitivo, que hizo subcampeón a su equipo.

Más allá del éxito del segundo puesto para los hombres de Luciano Spalletti, el domingo en Roma estuvo marcado por el último partido de Totti con los colores del equipo de toda su vida.

Con 40 años, Totti comenzó como suplente y entró en juego en la segunda mitad. En el estadio, pancartas y cánticos le dieron las gracias por sus 25 años en la élite, que le han convertido en un símbolo de la entidad y en una leyenda viva.

“Ha llegado el momento. He llorado todo el día. Esta fue mi única camiseta” , afirmó Totti, que tras el partido dio una vuelta de honor muy emotiva.

Empoli, a la Serie B 


En la tabla de goleadores, Dzeko se llevó el pulso por la primera plaza: con su gol suma 29 dianas y finaliza por delante del segundo, el belga Dries Mertens (28) , que consiguió uno de los logrados el Nápoles este domingo en el campo de la Sampdoria (4-2) .

El de Mertens fue el primero de la tarde en el campo de la 'Samp'. Los otros del Nápoles llegaron por medio de Lorenzo Insigne (42) , el eslovaco Marek Hamsik (49) y el español José Callejón (65) .

Los goles de la Sampdoria los consiguieron en la segunda mitad Fabio Quagliarella (50) y el argentino Ricky Álvarez (90) .

Pero pese a su triunfo en el estadio Luigi Ferraris, el Nápoles vio en el último suspiro, por el tanto de Perotti en Roma, cómo se le escapaba el segundo puesto en esta Serie A, que tuvo en la mano virtualmente por momentos.

En la zona baja, el Empoli (18º) , que perdió 2-1 con el ya condenado Palermo, descendió a la Serie B y el Crotone (17º) , que superó 3-1 al Lazio, se salvó.

El Crotone llegaba en una situación más complicada, ya que empezó la jornada decimoctavo un punto por detrás del Empoli.

El Palermo se adelantó al Empoli con los goles del macedonio Ilija Nestorovski (minuto 76) y del brasileño Bruno Henrique (84) . El Empoli acortó en el 87 gracias al bosnio Rade Krunic, pero sin poder remontar.

Por su parte, el Crotone se impuso 3-1 al Lazio gracias a un doblete de Andrea Nalini (14, 60) y un tanto de Diego Falcinelli (22) . Ciro Immobile (26 de penal) logró el único tanto del Lazio.

El Milan perdió 2-1 como visitante al Cagliari para terminar en el sexto lugar y clasificar a la próxima Liga Europa.

Los "rossoneri", que debieron jugar el final del partido con 10 hombres, empezaron perdiendo tras el gol de Joao Pedro (10'), igualaron transitoriamente por intermedio de Gianluca Lapadula (72') pero cayeron cuando Fabio Pisacane (90') puso cifras definitivas al marcador.

El sábado 27, el Atalanta venció 1-0 al Chievo con gol del argentino Alejandro Gómez e irá a la Liga Europa. En los otros resultados de la jornada dominical, el Torino venció 5-3 al Sassuolo, la Fiorentina y el Pescara empataron 2-2 y el Inter goleó 5-2 al Udinese.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)