19 de junio de 2017 18:26

Diego Calderón se suma a la lista de futbolistas que se alejan del Cuenca

Diego Calderón, en uno de los entrenamientos del Deportivo Cuenca, en Patamarca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Diego Calderón, en uno de los entrenamientos del Deportivo Cuenca, en Patamarca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Diego Calderón firmó la terminación de su contrato con Deportivo Cuenca. El defensa de 30 años se suma a otros tres futbolistas que dejaron el plantel por falta de oportunidades y después de llegar a acuerdos con la dirigencia.

Calderón sumó tres partidos en las 19 fechas de la primera etapa del campeonato nacional 2017, Serie A. Él llegó al plantel con el cartel de campeón de la Copa Libertadores 2008, con Liga de Quito. También fue campeón de la Sudamericana 2009 y de las Recopas del 2009 y 2010.

Según Fausto Carvallo, presidente del club, ante la recuperación del defensa Rubén Cangá “hemos visto la opción de rescindir con Diego Calderón”. A su criterio, “no podemos tener jugadores de 5 000 y hasta 8 000 dólares (de sueldo mensual) para que estén jugando con el equipo de reserva”.

Esas y otras declaraciones las hizo en el programa deportivo ‘Área 88’, que se transmite en radio Activa de Cuenca. La salida de Calderón, Walter Zea y Bryan Oña (volantes) es parte de una campaña para sincerar los números y adaptarse a la realidad económica actual.

Las tres rescisiones de contrato, incluyendo la venta de los derechos deportivos del delantero Joffre Escobar (quien firmó para cuatro años con Fuerza Amarilla), “el club se ahorra hasta el 2018 USD 310 000”.

El directivo aclaró que todas las decisiones fueron analizadas con el técnico argentino Gabriel Schürrer.

Carvallo descartó demandas, como en años anteriores, porque con los cuatro futbolistas se firmaron actas de finiquito. "Habrá una inscripción del acuerdo de pago en la Federación Ecuatoriana de Fútbol que deberá ser cubierta". Ellos han entendido que es un tema presupuestario del club, agregó.

En la lista de jugadores que seguirían el mismo camino están el defensa Andrés Justicia, quien este año ha jugado tres partidos con el conjunto azuayo. Mientras que, por su propia cuenta, el volante cuencano John Campoverde ha manifestado su deseo de abandonar el club para buscar nuevas oportunidades.

Entre tanto, la permanencia del volante Jonny Uchuari y del delantero Hernán Lino está pendiente puesto que tienen la posibilidad de emigrar a México y Argentina, en ese orden. En caso de concretarse, la dirigencia cuencana buscará otras alternativas para cubrir esos puestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)