1 de febrero de 2018 09:22

'Maradona tiene celitos', las frases de enero en el deporte

El chileno Marcelo Ríos, el brasileño Pelé y el argentino Diego Maradona. Fotos: Agencias

El chileno Marcelo Ríos, el brasileño Pelé y el argentino Diego Maradona. Fotos: Agencias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El chileno Marcelo Ríos, el brasileño Pelé y el argentino Diego Maradona tienen en común la gloria de haber sido alguna vez el número uno del mundo en su deporte.

Y aún lejos de las canchas comparten el poder de seguir vigentes al estremecer audiencias con palabras de efecto.

El 'Chino Ríos', Pelé y el 'Diez' Maradona encabezan la clasificación de las frases para enmarcar que se pronunciaron en el ámbito del deporte latinoamericano en el mes de enero.

Durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile, el 'Zurdo de Vitacura', ayudante del capitán del equipo de Copa Davis Nicolás Massú, salió al paso de las preguntas de los medios de comunicación mandando a sus interlocutores a "que la chupen".

"Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista", manifestó el hombre que fue número uno del tenis entre el 29 de marzo de 1998 y el 26 de abril del mismo año.

Pese al exabrupto, un periodista tomó la palabra para preguntarle por la celebración del vigésimo aniversario de su llegada a la cima del mundo.

"Síganla chupando", respondió el 'Chino' y en seguida se retiró.
A comienzos de enero, se vivió un nuevo round dialéctico entre Pelé y Maradona, esta vez con Lionel Messi de por medio.

"Parece que se sintió molesto porque dije que Messi era el mejor jugador hoy. Esos celitos, no?", explicó Pelé.

Incluso reveló una conversación personal que tuvo posteriormente con el excapitán y exselecciondor argentino debido a su declaración pública. "Maradona me dijo: Usted no me quiere? No le gusto? Y yo le dije: Maradona, me preguntaron quién era el mejor jugador ahora. Si fuese en su época yo decía que era usted".

Las declaraciones de más grueso calibre las reservó el astro argentino a mediados del mes para explicar a los cuatro vientos la razón por la que no asistirá en abril a la boda de su hija mayor, Dalma, con Andrés Caldarelli.

"Mi mujer es Rocío y si ella no está invitada, yo no voy", declaró el 'Pelusa'.

Pero no paró ahí: "No va a ser ni la primera ni la última novia que se case sin la presencia de su padre", dijo el 'Diez' al confirmar que Rocío Oliva no está en la lista de invitados.

Nada comedidas fueron las palabras de despedida que el revisor de cuentas del Lanús y hermano del vicepresidente de ese club argentino, Juan Manuel Rellán, dedicó al goleador de la Copa Libertadores del año pasado, el ariete de 37 años José Pepe Sand.

"Así te vas y te ... en el club que te dio un nombre en el fútbol. Dónde quedaron tus lágrimas cuando volviste... Andate y no vuelvas más, ojalá te vaya como el ... donde firmes", escribió un dolido Rellán cuando se enteró de que el ídolo había firmado con el Deportivo Cali colombiano.

Y Messi, que agota adjetivos cuando juega, no deja de sorprender a quienes lo ven con el FC Barcelona.

El exportero de Boca Juniors y de la selección colombiana Carlos Navarro Montoya no perdió la ocasión de admirar los bellos goles de tiro franco del capitán de la selección albiceleste: "Messi es el fútbol que extrañaremos cuando ya no juegue más. A disfrutarlo", puntualizó

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)