25 de noviembre de 2017 11:50

Landi y Jami alcanzaron dos bronces en los Bolivarianos

Diana Landi y Segundo Jami en las competencias de atletismo de la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos que se realizan en Colombia. Foto: Foto: AFP y EFE

Diana Landi y Segundo Jami en las competencias de atletismo de la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos que se realizan en Colombia. Foto: Foto: AFP y EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ecuatorianos Diana Landi y Segundo Jami alcanzaron dos medallas de bronce en las competencias de atletismo de este sábado 25 de noviembre de 2017, en la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos que se realizan en Colombia.

Este sábado, el colombiano Jeisson Suárez ganó el medio maratón masculino  luego de vencer a su compatriota Diego Colorado y al ecuatoriano Jami, quienes no pudieron igualar el ritmo del vencedor en el tramo final de la carrera.

Suárez terminó la prueba en 1 hora, 06 minutos y 53 segundos, seguido por Colorado, quien utilizó un tiempo de 1:07:15, y por Jami, que paró el cronómetro con 1:07:41 en la meta.

En el circuito de 7,06 kilómetros en el centro de Santa Marta, el ganador llegó con mejor fondo al cierre de la competencia, reñida desde los primeros metros y en la que ninguno de los atletas protagonizó una escapada.

En la categoría de mujeres, la peruana Gladys Tejeda se colgó la medalla de oro del medio maratón al ganar la carrera de 21,097 kilómetros en 1 hora, 14 minutos y 55 segundos.

Tejeda, que revalidó su oro bolivariano, venció a la colombiana Angie Rocío Orjuela, plata con tiempo de 1:15:09, y a la ecuatoriana Diana Landi, que obtuvo el bronce con 1:17:23.

En la exigente prueba, Tejeda tomó el liderato poco después del inicio y dominó la competencia, disputada en un circuito de 7,06 kilómetros en el centro de Santa Marta a una temperatura superior a los 22 grados centígrados.

La atleta peruana terminó la carrera y se dirigió directamente a la zona de recuperación, donde vomitó luego se sentir náuseas por el fuerte calor que se sintió en la ciudad y luego recibió asistencia médica.

Con la pruebas del medio maratón concluyó el atletismo de los Juegos Bolivarianos, en los que los anfitriones consiguieron 17 oros, los venezolanos 11, Chile 6, Ecuador y Perú 5 cada país, así como República Dominicana 2 y Panamá 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)