18 de junio de 2017 16:34

El Día del Padre se festejó con dos carreras atléticas en Cuenca

Víctor Cabrera, de 70 años, terminó sin problemas la prueba de 21 km. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Víctor Cabrera, de 70 años, terminó sin problemas la prueba de 21 km. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Con dos competencias atléticas paralelas, realizadas este domingo 18 de junio del 2017, los cuencanos festejaron el Día del Padre. Entre los 1 257 participantes se notó el esfuerzo que hicieron personas de la tercera edad por cubrir los 21 kilómetros, mientras los más jóvenes corrieron los 42 km.

Víctor Cabrera, por ejemplo, elevó sus manos al cielo tras finalizar la competencia. A sus 70 años, se estrenó en la prueba de 21 km y la completó sin mayores complicaciones. “No me interesa la ubicación final, mi objetivo prioritario era terminar la carrera y lo cumplí”.

Su barba blanca y sus manos cubiertas con guantes negros lo distinguían de los demás. Él agradeció a Dios por darle las fuerzas necesarias para correr y festejar de esta manera el Día del Padre con sus cuatro hijos. Su nieta de 13 años, Doménica Carrera, empieza a destacarse como atleta.

Según Cabrera, el atletismo y el deporte en general ayudan a mantenerse con buena salud y alejados de las drogas. El corre todos los días al menos 10 km, desde las 07:00. “Ojalá sirva de ejemplo para niños y jóvenes, porque ellos necesitan de nuestra motivación”.

Marco Silva, de 48 años, llegó a la meta con sus dos hijos: Sebastián (8 años) y Samuel (6). Ellos lo esperaban a pocos metros de la llegada para entrar los tres juntos. Silva también cubrió por primera vez los 21 km. Sonriente sostuvo que, “es un lindo regalo por el Día del Padre”.

La ganadora de la prueba de los 21 km, la triatleta Elizabeth Bravo, dedicó el triunfo a su padre fallecido. “Es el mejor regalo que le puedo dar, es mi hincha número uno”. En varones, Leonardo Tenepaguay fue el vencedor.

En ganador de la maratón fue Freddy Tenesaca, de 32 años, quien recibió la medalla de manos de su hija María, de siete años. Se preparó seis meses para aguantar el ritmo y así consiguió su victoria por primera vez en una maratón”. “Este triunfo va dedicados a todos los padres”.

Las dos carreras se realizaron de forma paralela en las principales calles de Cuenca. En la media maratón intervinieron 1 073 atletas y en la maratón se inscribieron 184 corredores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)