2 de junio de 2015 21:48

Por las deudas, la AKD no pudo inscribir al entrenador Paúl Vélez

Deportivo Quito

Los jugadores de Deportivo Quito en el centro de la cancha en el Complejo Ney Mancheno en Carcelén, a mediados de mayo.   Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 15
Ronald Ladines

Las deudas que mantiene Deportivo Quito con sus jugadores, le impidieron inscribir a su nuevo cuerpo técnico, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Así lo decidió el Comité Ejecutivo del organismo, tras confirmar que el club no ha entregado los roles de pago de abril y mayo. Los chullas habían enviado el documento de inscripción a la FEF, mismo que quedó sin efecto. El artículo 209 del Comité Ejecutivo establece que al no haber enviado los roles de pago, en un plazo de 30 días, los equipos están imposibilitados de hacer transferencias e inscripciones.

Deportivo Quito hizo oficial este fin de semana la contratación de Paúl Vélez como nuevo estratega, tras la dimisión del uruguayo Tabaré Silva, que llegó al cuadro capitalino a inicios de este año y que los dejó en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

La AKD no fue el único conjunto en registrar este problema. Deportivo Cuenca y Liga de Loja, tampoco remitieron a la FEF los roles desde marzo pasado. Ellos también están imposibilitados de hacer transferencias e inscripciones.

La sanción en estos casos es la reducción de un punto al infractor. 

En Barcelona Sporting Club  también tienen problemas similares. La semana pasada, el jugador canario Washington Vera, denunció que el club mantiene una deuda de tres meses en su sueldo; esa situación se repite con varios de sus compañeros, según expuso en una entrevista para una radio de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)