10 de diciembre de 2017 00:41

Desnudos, lágrimas y cánticos en el festejo del Macará

Los jugadores de Macará celebraron la clasificación a la Libertadores en el estadio Monumental de Guayaquil este 9 de diciembre del 2017

Los jugadores de Macará celebraron la clasificación a la Libertadores en el estadio Monumental de Guayaquil este 9 de diciembre del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 83
Ronald Ladines
Redactor. (D)

Julian Escalante, utilero de Macará, se desnudó en la cancha del estadio Monumental, tras la clasificación de su equipo por primera vez a la Copa Libertadores, este 9 de diciembre del 2017. Los ambateños derrotaron 1-0 a Barcelona SC y lograron el cuarto cupo al torneo continental.

‘Chucky’, como lo conocen, había hecho una promesa. “Si Macará llegaba a la Libertadores me desnudaba”, dijo el trabajador del club, que se quedó en calzoncillos ante los abucheos de los aficionados barcelonistas.

Los policías se acercaron para pedirle que se vistiera y abandonara el terreno de juego, orden que acató sin resistencia. Simplemente sonreía y aplaudía a los aficionados ambateños que se ubicaron en la bandeja alta de la general norte.

Fue la nota jocosa de la celebración. Mientras 'Chucky' hacía su espectáculo, los futbolistas se arrodillaban, oraban y festejaban la clasificación. Macará no pierde ante los canarios desde el 2013.

Uno de los más emocionados fue el uruguayo Diego Benítez, quien anotó el gol de la victoria. El atacante lloró, debido a que durante la semana le reportaron que su madre se había agravado por una enfermedad.

Ese dato lo contó el portero Carlos Espinoza. Él y sus compañeros abrazaron al charrúa, le brindaron soporte anímico. “Somos una familia y le dimos nuestro respaldo, es una buena persona. Nos dio una alegría y nosotros debemos apoyarlo ahora”, dijo el arquero.

Jorge Salazar, directivo del club, calificó el triunfo como histórico. “Le quitamos el cupo al ídolo. Eso no es de todos los días”, dijo el dirigente, que además adelantó que sorteará un auto entre los miembros de la plantilla como premio.

Macará será el segundo equipo ambateño que jugará a nivel internacional. Técnico Universitario lo hizo en 1978 y 1981, cuando fue vicecampeón del torneo ecuatoriano. La directiva planea vender las entradas de la próxima temporada, con un sistema de abonos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (6)