23 de agosto de 2017 16:50

Desafío Ruta 40 Norte, la carrera 'más parecida al Dakar', llega a Argentina

El piloto checo Ales Loprais y sus copilotos Jiri Stross y Jan Tomanek conducen el Tatra del equipo Tatra Buggyra Racing el viernes 13 de enero de 2017, durante la undécima etapa del Dakar entre San Juan y Río Cuarto, en Argentina. EFE

En Argentina se correrá el Desafío Ruta 40 Norte, una competencia similar al Rally Dakar. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Desafío Ruta 40 Norte, cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries y del Campeonato FIA Codasur, fue presentado hoy en Buenos Aires y el piloto argentino Juan Manuel el Pato Silva dijo que esta carrera es la "más parecida al Dakar".

El Desafío Ruta 40 Norte, que se correrá del 26 al 31 de agosto, comienza en la provincia de San Juan, pasa por La Rioja y Catamarca y culmina en Tucumán.

Comprende 1 385 kilómetros de velocidad libre y 871 kilómetros de enlace, divididos en cinco etapas. La secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Fernando García Soria; el organizador de la carrera, David Eli, el subsecretario de Deporte Federado, Alberto Naveda; y el automovilista Silva presentaron el Desafío Ruta 40.

"Esta es la novena edición del Desafío Ruta 40 y sin dudas será la más internacional de todas. Hay participantes de 17 nacionalidades presentes en la lista de inscritos, es una carrera que va a marcar un hito", aseguró Eli en rueda de prensa.

"Estoy con mucha espectativa. Lo escucho a David (Eli) y ya me genera adrenalina y emoción. La Ruta 40 es la carrera más parecida al Dakar, por la exigencia, por la gran exigencia. Me sigo sorprendiendo con lo que ha despertado en mi esta actividad, me genera una adrenalina muy grande", agregó Silva.

El Pato contó que va a competir solo, sin copiloto ni navegante, y que eso le "genera mucha emoción" porque le hace acordar a sus inicios en el automovilismo. García Soria dijo que estas competencias traen "muchas oportunidades" para el turismo.

"Se desarrollará en uno de los puntos con paisajes más hermosos y más emblemáticos que tiene nuestro país. La competencia no es solamente el pasar de los autos sino también la oportunidad que tiene cada una de esas localidades para mostrarse al mundo", señaló.

La actividad comenzará oficialmente este sábado en la ciudad de San Juan con el prólogo. El domingo se correrá el tramo San Juan-Villa Unión (La Rioja), el lunes Villa Unión-Tinogasta (Catamarca), el martes Tinogasta-Belén (Catamarca), el miércoles Belén- Tafí del Valle (Tucumán) y el jueves la quinta y última etapa Tafí del Valle-San Miguel de Tucumán (Tucumán).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)