6 de julio de 2017 14:54

TC y Gama adeudan USD 3,6 millones por los derechos del campeonato

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vendió los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Imagen referencial de camarógrafos y periodistas en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó, mediante un comunicado oficial, que los canales TC Televisión y Gama TV adeudan más de USD 3,6 millones, por concepto de las cuotas mensuales que deben pagar por los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El organismo solicitó el inmediato pago de la cifra, apoyado por los 24 clubes de primera categoría y las 22 asociaciones provinciales de fútbol. “Exigimos el pago inmediato”, reza el comunicado.

Según la información, la FEF tiene que usar fondos propios para realizar los pagos a los clubes. Se han realizado préstamos a instituciones bancarias, sobregiros… “que ha generado una grave falta de liquidez en la institución y el incumplimiento en el pago de obligaciones de todo tipo”, resumieron.

Los canales incautados mantienen contrato con la Ecuafútbol hasta diciembre de 2017. A partir del 2018, el dueño de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano será el canal uruguayo Gol TV, con quienes se firmó un convenio por 10 años.

El próximo sábado 15 de julio se vencerá el plazo para la cuota del mes de julio, de no cancelarse, la deuda ascendería a más de USD 5,2 millones. La Ecuafútbol anunció que tomaría medidas –sin especificar cual- si es que los canales mantienen la mora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)