7 de noviembre de 2017  21:03

Deportivo Quito ganó a una fusión de Liga en el coliseo Julio César Hidalgo

Las jugadoras de Deportivo Quito en un compromiso de la Liga Femenina de Baloncesto la noche de este 7 de noviembre del 2017.

Las jugadoras de Deportivo Quito en un compromiso de la Liga Femenina de Baloncesto la noche de este 7 de noviembre del 2017. Foto: Carlos Augusto Rojas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Carlos Augusto Rojas

En los graderíos hubo aplausos, cánticos, bombos y trompetas. En la cancha nervios, sobre todo en el inicio, pero también las recurrentes emociones que ofrece siempre un partido de baloncesto.

La noche del 7 de noviembre, en el tradicional coliseo Julio César Hidalgo, Deportivo Quito se impuso al Real Bolívar - LDU por 88- 63.

El emotivo encuentro correspondió a la tercera fecha de la Liga Femenina de Baloncesto 2017. Por las 'Académicas' se destacaron la imbabureña Dayana Salcedo (22 puntos) y las estadounidenses Brianna Banks (16) y Danielle Mccray (25), entre otras. Por el elenco de Guaranda destacó nítidamente la argentina Carolina Sánchez, una potente jugadora de 41 años que anotó 20 puntos.

Al inicio del encuentro las titulares de ambos quintetos estuvieron nerviosas, tanto que el primer punto se anotó después de un minuto y 15 segundos de recurrentes fallos bajo la canasta.
Así transcurrieron las acciones iniciales y el primer cuarto finalizó 12 - 12.

En la breve pausa de dos minutos, el técnico ecuatoriano Paúl Beltrán pidió a las azulgranas que mantuvieran la calma y jugaran de acuerdo a lo planificado. Fue así que en el segundo cuarto las deportistas locales llegaron con la ventaja de 30 - 26 al descanso (15 minutos).

Acudir al camerino favoreció más al elenco local que contó con el respaldo de un nutrido grupo de hinchas, algunos de ellos de la barra organizada Mafia Azul Grana, que no dejó de cantar y alentar con sus bombos y trompetas.

Para el tercer cuarto las Académicas fueron mucho más efectivas, empezaron a rotar el balón, y se adelantaron 57 - 46.
El último cuarto favoreció a las locales que aumentaron el marcador a 88- 63.

"Una de las virtudes fue la rotación de jugadoras" , dijo el contento técnico Beltrán al final del juego. Salcedo, de 28 años y oriunda de Imbabura, estaba feliz y agradeció el respaldo de los hinchas. Aseguró que el equipo tiene la capacidad para llegar a la final.

Con el trabajado triunfo, el tradicional club capitalino, que en el fútbol no tendrá actividad oficial hasta que el próximo año se inicie el certamen de Segunda Categoría, dejó contentos a sus seguidores más fieles.

En los graderíos del Julio César Hidalgo también se vio a hinchas de Liga, elenco que respalda al Real Bolívar en este certamen, aunque en menor número y no como barra organizada.

Deportivo Quito volverá a ser local el sábado ante Santa María a las 18:00 en el mismo escenario del centro capitalino.
En tanto, Real Bolívar - Liga de Quito visitará al Club Leones en Riobamba.

El torneo también cuenta con el Macará de Ambato.
El equipo que se consagre campeón en diciembre representará al país en el Campeonato Sudamericano de Clubes del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)