10 de abril de 2016 00:08

El Dep. Quito tiene el plantel más numeroso en la Serie B

Los jugadores del Deportivo Quito, en uno de los entrenamientos en la cancha del Complejo Ney Mancheno.

Los jugadores del Deportivo Quito, en uno de los entrenamientos en la cancha del Complejo Ney Mancheno. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Mauricio Bayas

El Deportivo Quito versión 2016 atraviesa otro momento institucional difícil. En el registro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) están inscritos 43 jugadores para el torneo de la Serie B, del que hasta el momento se han jugado seis fechas.

Sin embargo, la directiva tiene un lío: en el rol mensual del equipo hay 53 jugadores.

La administración de Freddy Mayorga cumple hoy el décimo día al frente del club azulgrana y los problemas no han parado. Mayorga se reunió con el plantel de jugadores -el viernes- para conversar sobre los sueldos atrasados y se canceló una parte de la deuda de los dos meses que se adeudaban. Allí habló con los futbolistas y con el técnico Marcelo Fleitas.

El Directorio azulgrana presentó su postura al entrenador. Es necesario reducir el número de futbolistas para aliviar el gasto en salarios.

“Cuando llegué a Deportivo Quito ya estaban contratados 25 jugadores. Es falso que haya pedido más de 7 u 8 jugadores. Presenté mi renuncia, pero los directivos no la aceptaron. Está claro que no me dejaré imponer jugadores”, dijo el entrenador uruguayo.

Mayorga detalló que recién se formó la Comisión de Fútbol y que en estos días se discutirá el tema en el Directorio y con el entrenador.

El Quito es uno de los equipos más costosos de la Serie B. La planilla mensual bordea los USD 120 000 entre los 53 futbolistas, el cuerpo técnico de Marcelo Fleitas y el personal administrativo que trabaja en el complejo.

El Quito es el equipo que más jugadores tiene entre los participantes de esta categoría y uno de los de mayor presupuesto (USD 1,5 millones).

¿Por qué tantos jugadores? La anterior administración de la Cooperativa Los Chasquis de Pastocalle estuvo tres meses al frente del equipo y fue la que contrató a los jugadores para esta temporada. Sin embargo, una vez iniciado el torneo se fueron hace tres semanas y la nueva directiva afronta el problema.

“Trataremos de dar una solución para no multiplicar las deudas ni que haya juicios en contra del club”, dijo Mayorga. El plan es evitar más juicios. Actualmente, con la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) hay una deuda que bordea los USD 800 000 que será negociada.

En la tabla de posiciones, la ‘AKD’ está en séptimo lugar y tiene un partido aplazado ante el Clan Juvenil. En lo que va del torneo ha ganado y empatado dos veces. Solo perdió una vez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)