10 de mayo de 2015 20:32

El calendario, otro rival que debe sortear Liga de Quito 

Norberto Araujo (izq.) de Liga y Julián Lalinde (centro) de Deportivo Quito. Foto:  Patricio Terán / EL COMERCIO

Norberto Araujo (izq.) de Liga y Julián Lalinde (centro) de Deportivo Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 66
Martha Cordova

Liga Deportiva Universitaria de Quito tras derrotar 3-1 a Deportivo Quito ya sumó 17 partidos invicto. Se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en iniciar una temporada sin conocer la derrota.

Pero, acompañado de esos números está el desempeño futbolístico. El entrenador Luis Zubeldía, desde hace un mes, decía que al margen del invicto se sentía feliz por el rendimiento de su plantel y por comprobar fecha a fecha que tiene bajo su mando un equipo.

En casa ha jugado nueve partidos y todos los ha ganado. Ningún otro equipo se acerca a este rendimiento en condición de local.

En Casa Blanca solo ha recibido cuatro goles, mientras que ha marcado 19 goles, es decir un promedio de más de dos tantos por cotejo.

De visita se encargó de hacer famosa la media inglesa: ganar de local y empatar de visita. De los ocho partidos que jugó, empató siete y ganó uno, a Barcelona en Guayaquil.

Su arquero, Alexander Domínguez ha recibido 9 goles en estas 17 fechas: el promedio indica que menos de un gol por partido. ‘Dida’ es titular en la Selección y es posible que “arrastre” a la Tricolor a su compañero de defensa, Norberto Araujo, el gran soporte de la última línea de la ‘U’.

En el medio campo, el buen desempeño de sus volantes de primera línea es evidente. Enrique Vera y Fernando Hidalgo, en las primeras fechas, exhibieron un trabajo limpio en defensa y ofensiva. Pero sendas lesiones les han dejado fuera de las canchas. Sus reemplazantes, José Francisco Cevallos y Alfredo Intriago, encontraron una oportunidad para demostrar también sus condiciones y su crecimiento futbolístico.

Cevallos, en el juego contra Barcelona, cuando Liga ganó en casa 2-0, fue la figura por su gol y por tomar el equipo a su cargo y llevarle al primer lugar de la clasificación general.

De medio campo para adelante, Liga tiene un potencial importante. Talvez ha faltado regularidad, pero como dijo Zubeldía, si no aparece uno, están otros. Narciso Mina ya tiene 8 goles; Cevallos y Diego ‘Cachete’ Morales 4 cada uno; Michael Jackson Quiñónez y Miller Castillo, 3; Luis Congo, Hólger Matamoros y Fernando Hidalgo, 1.

Ahora Liga se alista para el remate final de la primera etapa que la quiere ganar para disputar el título 2015 y volver a la Copa Libertadores.

A esta primera parte le quedan cinco fechas en las que deberá jugar contra Deportivo Cuenca y Aucas en Casa Blanca, y visitará a Emelec, Mushuc Runa y El Nacional. Pero este remate tendrá una pausa de cuatro a cinco semanas por la realización de la Copa América en Chile.

Antes de la pausa jugará con Emelec y Deportivo Cuenca, pero los azules desean diferir el partido por su participación en la Copa Libertadores.

Esta pausa deberá ser analizada por el cuerpo técnico y directivos para tratar de mantener al equipo con ritmo de partidos porque la motivación en los jugadores está vigente.
Los albos, que no son campeones locales desde el 2010, están ilusionados con volver a dar una vuelta olímpica.

Fecha  

Tras ganar a Deportivo Quito sumó 37 puntos y permanece en el primer lugar. El cotejo contra Emelec podría ser diferido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (2)