19 de enero de 2016 00:00

Marcelo Fleitas inició el plan para levantar a la ‘AKD’ de la Serie B

Los jugadores de Deportivo Quito empezaron los entrenamientos, con miras a afrontar el torneo de la Serie B, el 18 de enero del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los jugadores de Deportivo Quito empezaron los entrenamientos, con miras a afrontar el torneo de la Serie B, el 18 de enero del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Mauricio Bayas

El primer día del técnico uruguayo Marcelo Fleitas en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, fue agitado.
Hubo futbolistas jóvenes buscando una oportunidad y empresarios que querían conversar con el nuevo entrenador del Deportivo Quito.

Fleitas, quien estuvo en inactividad desde el 2012, dirigió la primera práctica con 32 jugadores pensando en el campeonato de la Serie B.

Afuera de la cancha estuvieron dirigentes, exfutbolistas y amigos del estratega. Uno de ellos era el exjugador Marcos ‘Lulu’ Castillo. Quería hablar con Fleitas para que observara a jugadores esmeraldeños que buscan una oportunidad.
El ambiente en el complejo fue distinto al del año pasado. Ahora el equipo está en manos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Chasquis de Pastocalle (Cotopaxi).

El gerente general de la Cooperativa, Patricio Alvarado, es el presidente azulgrana. Sin embargo, el que aparece mediáticamente es el gerente deportivo, Bladimir Dávila.

El 18 de enero del 2016, en la puerta del complejo se agolparon unos 50 jóvenes esperanzados en participar en las pruebas que anunció el equipo, pero que fueron aplazadas para el sábado en Carcelén.

La temporada de la ‘AKD’ comenzó con futbolistas que fueron titulares en el equipo del año pasado. Estuvieron algunos rostros conocidos: Cristian Acosta, Juan Guerrón, Ronald Campos y Eddie Guevara. También otros alternantes como Marlon Ganchozo, Andrés Justicia...

Gran parte de los 32 jugadores que iniciaron tienen contrato con el equipo azulgrana.

Fleitas tiene su planificación trazada hasta el 6 de marzo, que arrancará el campeonato. Confía en tener el equipo armado en su mayoría hasta la próxima semana.

“Sabemos que hay mucha turbulencia. A la institución le han dejado quebrada, pero trataremos de ir levantando. Uno no viene por el dinero sino por poner un granito de arena para tratar de levantar al equipo”, dijo Fleitas, quien firmó contrato por cinco años.

El experimentado 'Pepo' Morales se unió al equipo de Deportivo Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El experimentado 'Pepo' Morales se unió al equipo de Deportivo Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el complejo también estuvo presente un conocido: Santiago Morales. El ‘Pepo’ arregló contrato por un año y se presentará a entrenar desde el martes 19 de enero.  ¿Y la deuda que tenía el equipo con el jugador? “Ya conversaremos de eso. Es preferible no topar esos temas”, respondió Morales.

La dirigencia es clara con todos los jugadores que sueñan con vincularse con el equipo de primera. Nadie ganará más de USD 2 500. Dávila detalló que por ahora la prioridad es estructurar el equipo y gestionar recursos. “Estamos conversando con Marcelo para escoger a los cuatro refuerzos extranjeros”.

Las deudas aún son el fantasma a ahuyentar de Carcelén. La directiva busca negociar con la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) por los sueldos pendientes a los futbolistas.

Según la AFE, el Quito debe cerca de USD 1 millón. La directiva todavía no ha cuantificado la deuda total del club. Solo ha negociado con Teleamazonas para frenar el juicio de quiebra. El equipo tiene un déficit de USD 20 millones.

La prioridad en las próximas semanas será ir saneando las deudas y armar el equipo para buscar el ascenso a la Serie A en este mismo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)