22 de January de 2015 19:34

Deportivo Quito fichó a 14 jugadores para el torneo

Michel Castro (peto verde) disputa el balón con el mediocampista Mike Rodríguez (de espaldas) en el complejo del Quito. Foto: EL COMERCIO

Michel Castro (peto verde) disputa el balón con el mediocampista Mike Rodríguez (de espaldas) en el complejo del Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Pablo Campos

Tabaré Silva, el técnico uruguayo que contrató el Deportivo Quito para esta temporada, tiene 40 años y vive en el cuadro chulla su segunda incursión en el fútbol internacional. El año pasado dirigió al Oriente Petrolero de Bolivia y antes manejó al Tanque Sisley y al Defensor en su país natal.

Con la oncena chulla, el entrenador tiene una tarea difícil: sostener la categoría en un contexto institucional complicado. El equipo afronta un millonario déficit que bordea los USD 20 millones y todas las semanas se asume deudas, demandas y pedidos de pago de los múltiples acreedores del club.

“Sabemos que el contexto es difícil, que el equipo ha tenido dificultades todo el año pasado. Ahora, hemos formado un plantel completamente nuevo. Nos tomará tiempo saber para qué estaremos en el torneo”, apunta el entrenador al final de la práctica en Carcelén.

Deportivo Quito arma de la mano de su entrenador un nuevo equipo. Esa plantilla renovada se presenta hoy, desde las 19:00, en un acto en el Colegio de Ingenieros de la capital.

Al igual que en los años anteriores, la institución tuvo que comprar mucho para conformar una plantilla de 28 futbolistas. Deportivo Quito fue el equipo que más jugadores adquirió en el ‘mercado de piernas’: un total de 14 futbolistas.

Rafael Piscitello, el gerente deportivo del equipo, dice que la tarea de armar el plantel fue complicada. Él fue designado por el presidente del club, Joselito Cobo, para enlazar a los futbolistas.

La situación económica del equipo era una limitante. “Sin embargo, varios de los jugadores que llegaron me conocen. Les pedí que confiaran en mí y que confiaran en el presidente Cobo, que es un hombre de fútbol y de palabra”, dice el profesional argentino.

La ‘AKD’ se reforzó en todas las líneas del campo. Fichó un golero, cinco defensas, dos volantes y seis delanteros. De los futbolistas adquiridos, cinco provienen de la Serie B: Marlon Ganchozo, Mike Rodríguez, Roberto Valarezo, Andrés Justicia y Ronnal Campos; cuatro de la Serie A: Isaac Mina, Jorge Cuesta, Daniel Porozo y Byron Cano y cuatro vienen del fútbol del exterior: el golero Nelson Ramos, el defensa Luis Maldonado , el volante Claudio Rivero y el atacante Julián Lalinde.

Ayer por la tarde, el equipo acordó el fichaje de Franklin Salas. El ‘Mago’ estará un año en el equipo, según confirmó el presidente Joselito Cobo.

Mañana, último amistoso

El Campeonato comenzará la próxima semana y el cuadro azulgrana tiene un debut difícil. Los de Tabaré Silva se medirán con el bicampeón Emelec, en el estadio Atahualpa, a las 12:00. “Será un gran rival y buena prueba de inicio”, dice el zaguero Isaac Mina, quien retornó esta temporada.

Pero, antes del debut en el torneo con los eléctricos, Deportivo Quito jugará un último partido comprobatorio: mañana se medirá con Independiente del Valle, en el complejo de Chillo Jijón. Los amistosos -según el zaguero ‘Toco’ Maldonado- le sirven al equipo y sobre todo al entrenador para pulir la idea de juego.

¿Cómo jugará el Quito en esta temporada? El exzaguero del Marathon de Honduras da algunas pistas: “Seremos un equipo compacto, que se ordene bien, se defienda correctamente y que luego lastime a los adversarios”.Mientras tanto, la dirigencia continúa en la búsqueda de patrocinios para la institución. Hay acuerdos con siete empresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)