10 de diciembre de 2017 10:13

La 'AKD' se impuso a Leonas y alcanzó el título de la Liga Nacional femenina

Dayanna Salcedo, del Quito, avanza con el esférico, ante la mirada de su compañera Danielle MCCray, anoche

Dayanna Salcedo, del Quito, avanza con el esférico, ante la mirada de su compañera Danielle MCCray, anoche. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Deportes

Bien dicen que los aficionados del Deportivo Quito tienen dos corazones. Acostumbrados a sufrir para conseguir proezas, una vez más festejaron. Ayer, en un partido intenso y parejo, el equipo femenino derrotó 62-58 a Leonas de Riobamba, por la Liga Nacional de Baloncesto, y se proclamó campeón.

Las ‘chullas’, que habían empezado con derrota estos ‘play off’ de finales, supieron darle vuelta a la serie y conseguir su primer título en esta disciplina. Terminaron con tres victorias en la serie.
Las estadounidenses Briana Banks, Danielle McCray y la ecuatoriana Dayanna Salcedo fueron las más destacadas. Comandaron al grupo al título cuando parecía que el la serie estaba en contra.

Las azulgranas siempre estuvieron adelante en el marcador, durante los dos primeros cuartos. El primero terminó 17-14 y el segundo 32-26.

Los lanzamientos libres terminaron siendo claves en un juego donde las de Riobamba no dieron tregua y despertaron en el tercer parcial.

Leida Macías, quien terminó el torneo siendo la mejor jugadora ecuatoriana del torneo, estuvo atenta en rebotes y en los lanzamientos de tres puntos. Fue clave a la hora de conseguir faltas que acortaron distancia en el marcador.

La lesión de Banks, cuando faltaban dos minutos para que terminara el tercer cuarto, cambió la dinámica del partido. La estadounidense, oriunda de Georgia, anotó 12 puntos, pero tuvo que retirarse de la cancha en brazos. Un desgarro no le permitió terminar el juego y recibir el trofeo a la MVP extranjera.

Paúl Beltrán, entrenador de las ‘Akdémicas’, agradeció la presencia de la hinchada, que desde el primer juego en Sangolquí, siempre acompañó a sus jugadoras.

“Entendieron rápido eso de tener dos corazones. Siempre fue la tónica del equipo sufrir en los últimos minutos, pero demostraron el compromiso con esa afición que nunca abandonó”, dijo el entrenador.

Dayanna Salcedo resaltó la entrega del equipo y agradeció el apoyo de los aficionados que asistieron al escenario quiteño. Al final del encuentro, las jugadoras de ambos equipos recibieron las medallas y los trofeos por el título y el subcampeonato. Las chullas fueron ovacionadas por los integrantes de la Mafía Azulgrana, barra que acudió para alentar a las deportistas.

Tras el acto de premiación, las jugadoras dieron la vuelta olímpica con el trofeo. El equipo capitalino contó con el aporte de las norteamericanas Danielle McCray, Briana Banks y Yanique Gordón. Su aporte fue determinante en la consecución del título.

Al inicio, las experimentadas jugadoras sintieron los efectos de la altitud. Pero, conforme avanzaron los encuentros, se acoplaron, se sintieron en buen estado físico y se consolidaron en el plantel quiteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)