3 de abril de 2017 11:59

Deportivo Cuenca viajó a Guayaquil y de allí irá a Bolivia para la Sudamericana

Andrés Oña (izq.), Michael Hoyos, Jonny Uchuari, Fernando Saritama y Silvio Gutiérrez, en el bus antes del viaje a Guayaquil. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Andrés Oña (izq.), Michael Hoyos, Jonny Uchuari, Fernando Saritama y Silvio Gutiérrez, en el bus antes del viaje a Guayaquil. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

Ilusionados con un debut auspicioso en la Conmebol Sudamericana ante Oriente Petrolero de Bolivia. Así viajaron la mañana de este lunes 3 de abril del 2017, desde la capital azuaya con destino a Guayaquil, los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Cuenca.

El cotejo de apertura de la llave 9 de la primera etapa está prevista para este jueves 6 de abril, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, desde las 19:45, con arbitraje de Anderson Daronco. La revancha será el 1 de junio, a las 19:45, en Cuenca.

Los 20 futbolistas del plantel colorado, cinco miembros del cuerpo técnico y dos utileros se embarcaron en un bus turístico, cuyo punto de salida fue el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Hasta allí llegaron reporteros de los diferentes medios de comunicación.
Los últimos en acomodarse en los asientos del bus fueron Jonny Uchuari, Silvio Gutiérrez, el argentino Michael Hoyos y Luis Fernando Saritama. Ellos fueron los más solicitados por la prensa. Los demás integrantes permanecieron cómodamente sentados.

El ‘Expreso Austral’ retorna a un torneo internacional después de siete años de ausencia y se estrenará en la Conmebol Sudamericana.

Con 46 años de vida, el club cuencano suma siete participaciones en la Copa Libertadores de América: 1976, 1977, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010.

El 2005 representó al país en condición de campeón del fútbol ecuatoriano 2004 y en las otras ocasiones lo hizo como vicecampeón. El 1999 también intervino en la desaparecida Copa Conmebol.

Según Jorge Verdugo, jefe de relaciones públicas del Deportivo Cuenca, la delegación ecuatoriana partirá este lunes 3 de abril a las 18:30 de Guayaquil con destino a Lima, Perú. De allí viajará a las 22:35 con destino a Santa Cruz, cuyo arribo está programado para las 01:30 de este martes 4 de abril.

Ese día, los jugadores tendrán descanso por la mañana y en horas de la tarde harán un aflojamiento en el complejo del club Blooming. El miércoles, a las 17:00, está previsto un leve entrenamiento y el reconocimiento del campo de juego del estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Los jugadores nacionales y extranjeros están motivados por la posibilidad de mostrarse a escala internacional. El capitán del equipo, el arquero Hamilton Piedra, reconoció que será una vitrina importante. “La meta es llegar lo más lejos posible y buscar nuevos rumbos fuera del país”.

El volante Walter Zea coincidió con Piedra que es una oportunidad inmejorable para aprovecharla. Él se mostró satisfecho de formar parte de la nómina de futbolistas que viaja a Bolivia. “El equipo vuelve a un torneo internacional después de siete años y queremos avanzar lo más lejos posible”.

Según el argentino Gabriel Schürrer, técnico del conjunto cuencano, los jugadores considerados en la nómina son quienes están en mejores condiciones físicas, técnicas y psicológicas. “Para nosotros y para el club es un torneo importante”. Por ello, el fin de semana priorizó entrenamiento.

La delegación que viajó a Bolivia
Arqueros: Hamilton Piedra y Brian Heras
Defensas: Andrés Justicia, Brian Cucco, Ronaldo Jonhson, Diego Calderón, Bryan Carabalí, Richard Schunke y Silvio Gutiérrez,
Volantes: Andrés Oña, Marco Mosquera, Fernando Saritama, Walter Zea, Jonny Uchuari, Michael Hoyos y Sergio Mina.
Delanteros: Diego Ávila, Édison Preciado, Hernán Lino y Juan Dinenno.
Cuerpo técnico: Gabriel Schunke (DT), Lenandro Sime (AT), Fernando Regules (PA), Luis Zubeldía (PF), Santiago Tamayo (médico). Utileros: Junior Pinargote y Marcelo Ortega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)