3 de mayo de 2016 17:18

El defensa del Cuenca que sufrió crisis convulsiva jugará en 12 días

Ronaldo Johnson en un entrenamiento en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Ronaldo Johnson en un entrenamiento en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

Ronaldo Johnson, lateral izquierdo del Deportivo Cuenca, se perderá los próximos partidos ante Barcelona (en Guayaquil) y Mushuc Runa (en Cuenca), previstos para el 4 y 7 de mayo. Su reaparición en el equipo titular será en 12 días.

En las prácticas del domingo 1 de mayo, Johnson sufrió una “crisis convulsiva única”, según Nelson Cobos, médico del ‘Expreso Austral’. El profesional ofreció este martes 3 de mayo una rueda de prensa para explicar la situación del futbolista de 21 años.
“Ronaldo está bien, haremos controles y exámenes médicos cada cierto tiempo”. Tendrá cinco días de reposo y el lunes 9 de mayo entrará en un periodo de adaptación física. “En 12 días ya se entrenará con el plantel de una manera normal”, remarcó el galeno.


Sobre lo ocurrido el domingo 1 de mayo, Cobos contó que el jugador presentó una crisis convulsiva de aproximadamente dos minutos de duración, con pérdida de la conciencia. Se cumplió con los primeros auxilios y luego, en una ambulancia, fue llevado a la clínica Santa Inés.

Allí fue valorado por un neurólogo y después de 30 minutos de lo ocurrido recobró el conocimiento. “No tuvo ningún problema neurológico”. También se le realizó una tomografía, en donde se constató que “no hay ningún daño orgánico”.

Según Cobos, no se puede hablar de tumor ni aneurisma. En ningún proceso anatómico dentro del cerebro hay anormalidad. Con exámenes de sangre y orina se descartó cualquier problema de electrolitos, de disminución de proteínas o cualquier otra novedad.

El galeno aclaró que no se puede hablar de epilepsia, porque para considerarla como tal deben registrarse más de dos crisis convulsivas. Lo sucedido a Johnson le puede ocurrir a cualquier persona, cuya situación se produjo como consecuencia de una sobrecarga neuronal.

En la cuenta Twitter del representativo azuayo, @DCuencaOficial, se colocó una foto del futbolista nacido en Cuenca y se escribió: “¡Fuerza Ronaldo! Ánimos, estamos contigo.”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)