20 de diciembre de 2016 17:41

Deportivo Cuenca firmó con Édison Preciado y anunció otros refuerzos

Édison Preciado volvió a vestirse la camiseta del conjunto cuencano. Le acompaña el presidente del club, Fausto Carvallo. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Édison Preciado volvió a vestirse la camiseta del conjunto cuencano. Le acompaña el presidente del club, Fausto Carvallo. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

Édison Preciado firmó por dos temporadas con Deportivo Cuenca. Lo hizo la tarde de este martes 20 de diciembre, en la sala de sesiones del club. El delantero ecuatoriano retorna al equipo después de siete años, donde se estrenó como futbolista profesional.

Preciado se mostró emocionado tras firmar su contrato y confesó que su meta es superar los 15 goles durante la temporada 2017. Lucía una camisa blanca con corbata roja. Luego de vestirse la camiseta de conjunto colorado, el atacante de 30 años besó el escudo del club.

El delantero orense se vinculó a El Nacional en el 2010, tras permanecer siete años en el 'Expreso Austral'. Jugó en las categorías Sub 18, 20 y equipo profesional. Luego del conjunto militar se incorporó al San Luis FC de México, volvió a El Nacional y este año jugó 35 partidos con Delfín de Manta, donde marcó cinco goles. 

Preciado confesó que “volver a casa” le trae una infinidad de recuerdos, como el histórico gol marcado a Boca Júniors de Argentina en el 2009. Con esa anotación, el representativo azuayo ganó 1-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la Copa Libertadores de América.

El exatacante militar se suma a los defensas nacionales Andrés Justicia y Jeison Domínguez, quienes vienen del Barcelona. Ellos, en días anteriores, firmaron sus contratos y llegarán a la capital azuaya en los primeros días de enero del 2017.

Fausto Carvallo, presidente del Deportivo Cuenca, anunció que está arreglado de palabra con los argentinos Juan Ignacio Dinenno (defensa central) y Michael Hoyos (volante ofensivo). Se enviaron los contratos a Argentina y luego de la firma serán anunciados oficialmente como jugadores del club.
Galo Cárdenas, titular de la Comisión de Fútbol, anunció que la pretemporada del ‘Expreso Austral’ arrancará el 3 de enero en Cuenca y se prolongará hasta el 9 del mismo mes.

Del 10 al 19 de enero trabajarán en la Casa de la Selección, en Quito. El técnico argentino Gustavo Schürrer arribará a la capital azuaya el 2 de enero.

Entre tanto, la 'Noche Colorada' será el viernes 20 de diciembre, ante América de Cali, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. También se confirmó la participación del equipo cuencano en la ‘Guayaquil Cup’, del 21 al 29 de en enero, con Barcelona, El Nacional, Independiente del Valle, Bolívar de Bolivia, Caracas de Venezuela, Alianza Lima y América de Cali.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)