19 de agosto de 2016 17:45

Dep. Cuenca recibió cheque protestado y no pagará el mes de sueldo ofrecido

Aucas vs. Deportivo Cuenca. Foto: API/BORIS ROMOLEROUX

Deportivo Cuenca en un cotejo ante Aucas en la temporada 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Los futbolistas del Deportivo Cuenca no cobrarán el sueldo de mayo que la dirigencia ofreció para este viernes 19 de agosto del 2016, antes del juego con River Ecuador. El partido, que abre la cuarta fecha de la segunda etapa, está previsto para las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Según Galo Cárdenas, presidente del ‘Expreso Austral’, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió un cheque de USD 600 000 por los derechos de televisión . De ese monto, al representativo azuayo le entregó un cheque de USD 81 000, que resultó protestado. Con ese aporte y otros recursos se pensaba pagar un mes de sueldo.

El directivo se lamentó que, por terceros, no se haya podido cumplir con el ofrecimiento hecho a los futbolistas.

En entrevista con la radio cuencana FM 88, Cárdenas sostuvo que el cheque protestado irá a la Cámara de Compensación para que sea pagado el próximo martes 23 de agosto. Hasta tanto, “se entregará un cheque personal a cada jugador para que tenga la certeza del cobro, el martes a primera hora”.

El pasado lunes 15 de agosto, el plantel de futbolistas participó en una conferencia de prensa junto a Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Allí se hizo pública la deuda de los meses de mayo, junio, julio y la primera quincena de agosto.

Por intermedio de uno de los capitanes del conjunto cuencano, Andrés Oña, se advirtió que, si no se pagaba al menos dos meses hasta este viernes 19 de agosto, se tomarían medidas radicales. Por ello, el presidente del club apeló al profesionalismo y al amor a la camiseta de parte de los jugadores.

En lo futbolístico, el técnico argentino Gabriel Cosenza no podrá contar con dos jugadores clave: el argentino Ezequiel Felipetto (zaguero central) y Andrés Oña (volante de marca). Ellos fueron expulsados en la fecha anterior y serán sustituidos por Rubén Canga y Walter Zea.

Cosenza, además, hará dos cambios con el propósito de llegar con mayor claridad al arco contrario. Bryan Carabalí irá en sustitución de Galo Corozo; mientras Kouffaty jugará unos metros más arriba del medio campo. Con esa variante, Bryan Oña irá a la banca de alternantes.

Con esas novedades, el DT argentino alineará con Hamilton Piedra, en el arco; Bryan Carabalí, Rubén Canga, Juan Pablo Segovia, Ronaldo Jhonson, en la defensa; Fernando Saritama, Marco Mosquera, Zea, Koufatti, Raúl Becerra y Walter Chalá,
River Ecuador se aloja en uno de los hoteles de Azogues, previo al juego de esta noche con el ‘Expreso Austral’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)