2 de abril de 2017 00:00

El Deportivo Quito es el taquillero de la Segunda Categoría

10 clubes de  los cantones  de Pichincha esperan jugar con el D. Quito, por la taquilla

10 clubes de los cantones de Pichincha esperan jugar con el D. Quito, por la taquilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 46
Mauricio Bayas

El estadio Rueda Bedoya, en Cayambe, recibió retoques para ser sede del torneo de la Segunda Categoría de Pichincha. Allí, en ese escenario, jugará el Deportivo Quito.

El próximo domingo, a las 12:00, el Rayo se enfrentará a la ‘AKD’ por la segunda fecha del torneo. Los directivos anunciaron que la entrada costará USD 5 y el cálculo es que asistan más de 3 000 personas.

La directiva azulgrana analizará solicitar boletos para vender en Quito. El debut de la ‘AKD’ en el Atahualpa, con el apoyo de 5 700 hinchas pagados, genera expectativa. El Quito recaudó USD 28 000.

La intervención del equipo de la Plaza del Teatro, cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano y que descendió por la crisis institucional, seduce a los directivos de los otros 10 clubes participantes.

“Cuando estuvo Aucas hubo una expectativa parecida. Los estadios se llenaban y había buena asistencia. Las taquillas se convirtieron en un rubro importante para los clubes”, dice Alejandro Gutiérrez, de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA).

Siete de los ocho cantones de Pichincha tendrán fútbol hasta julio. Por el cantón Quito: están el Deportivo Quito, Espoli, Universidad San Francisco y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).
Los cantones más cercanos a la capital, adonde tendrá que viajar el plantel azulgrana, son Rumiñahui (Los Loros, que juega en Sangolquí) y en el cantón Mejía, con el Rumiñahui.

En Cayambe jugarán de locales el Cuniburo y el Rayo. “Serán partidos difíciles, en canchas complicadas. Estamos seguros que nuestra hinchada nos acompañará en todos los partidos”, dice Juan Manuel Aguirre, presidente chulla.

La directiva azulgrana calcula que el presupuesto será de USD 200 000. Uno de los más elevados en comparación con los otros clubes. Por ejemplo, el Puerto Quito, que actúa de local en el cantón del mismo nombre, tiene un presupuesto mensual de USD 15 000.

“Mantenemos el equipo del año pasado. La presencia del Deportivo Quito nos va a generar recursos importantes en la taquilla. Nuestra idea sería trasladar la localía a Quito, pero tendremos que ver lo que dice el reglamento”, manifiesta Wilder Valencia, presidente del Puerto Quito.

El plantel tiene en sus filas a futbolistas experimentados, como Willian Araujo y Éder Valencia, hermano de Antonio, del Manchester United. El plantel es dirigido por el entrenador Héctor ‘Pipa’ González.

El propósito es buscar el ascenso a la Serie B. El año pasado, Puerto Quito se quedó a un punto de entrar al cuadrangular final. Por eso, la directiva decidió invertir otra vez.

Los presupuestos de los clubes para el provincial van entre USD 40 000 y 80 000. Los sueldos oscilan entre un salario básico (USD 366) y 700.

Por normativa de la Segunda Categoría, establecida en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los equipos tienen la obligación de registrar los contratos y cumplir con el pago del Seguro Social con el IESS.

Los clubes de Segunda no reciben recursos por los derechos de televisión. Por eso, las taquillas son una de las principales fuentes de ingreso. También gestionan con auspiciantes. Eso hizo el Galácticos, representante del cantón Pedro Vicente Maldonado.

Gutiérrez explica que se realizará una inspección en los estadios, antes de los partidos, cuando juegue el Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)