29 de agosto de 2017 21:03

Deportivo Quito recibió el apoyo de CDP, AFNA y el Municipio por la publicidad interna del estadio Atahualpa

Deportivo Quito jugó su último partido del 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa la noche de este 14 de julio del 2017

Deportivo Quito jugó su último partido del 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa la noche del 14 de julio del 2017. Foto: Carlos Rojas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 63
Redacción Benditofutbol.com

Deportivo Quito acudió a la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y hasta al Municipio capitalino para conseguir un aval por el derecho del club sobre la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa.

​A través de un comunicado, el equipo de la Plaza del Teatro publicó las respuestas de las tres entidades, para ampararse y cobrar por el alquiler de las vallas publicitarias en el escenario deportivo.

En 1966, el cabildo quiteño resolvió que el cuadro chulla se hiciera cargo de los recursos generados por la publicidad interna del estadio. Sin embargo, en los últimos dos años, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se negó a entregar esos valores por considerar que no es obligatorio porque no es una ordenanza municipal. El ente recibe dinero de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Deportivo Quito reclama un porcentaje de ello.

El equipo azulgrana exige que la FEF pague la deuda que tiene con el equipo por este rubro. Y este martes 5 de septiembre, la Selección jugará justamente en ese estadio ante Perú, por la fecha 16 de las eliminatorias.


Deportivo Quito, además, adquirió una valla publicitaria led, que ya fue visible en los partidos de Universidad Católica, El Nacional y Clan Juvenil, como locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)