27 de febrero de 2018 12:34

Deportivo Quito celebra en la Segunda Categoría sus 63 años 

Hinchas de Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Foto: Archivo.

Hinchas de Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito celebra 63 años, desde que cambió de nombre el 27 de febrero del 1955 por una resolución de AFNA que prohibía a los equipos llevar nombres extranjeros.

Fue así que Sociedad Deportiva Argentina, equipo fundado en 1940 en la Plaza del Teatro, en el Centro Histórico, pasó a llamarse Sociedad Deportivo Quito


Con los años, ese equipo que contó entre sus primeros seguidores con taxistas del Control N°1 que estaba en la Plaza del Teatro, fue parte de la historia en el inicio de los torneos profesionales ecuatorianos y se convirtió en el primer conjunto de la capital en consagrarse campeón (1964), para luego ser también el primer club de Pichincha en disputar la Copa Libertadores de América en 1965.  Con triunfos y derrotas, como es siempre en el fútbol, la 'Academia' supo ganar cinco veces el título de campeón en Ecuador. 


En la actualidad, sumidos en la Segunda Categoría, los chullas tratan de resurgir. Las pésimas administraciones y las deudas llevaron al club a tocar fondo, perder la categoría de la Serie A en el 2015 y luego bajar hasta la Segunda. Sin embargo, sus hinchas más fieles y los actuales dirigentes están empeñados en volver. A pesar de las demandas afrontarán la Segunda Categoría con el objetivo de subir a la Serie B. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)