19 de septiembre de 2015 09:42

Deportivo Cuenca pretende ratificar su poderío de visitante ante Barcelona

Nicolás Ayr conversa con Álex Aguinaga, en la práctica de este viernes 18 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El defensa argentino regresa a la titularidad tras recuperarse de una lesión. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Nicolás Ayr conversa con Álex Aguinaga, en la práctica de este viernes 18 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El defensa argentino regresa a la titularidad tras recuperarse de una lesión. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Con tres victorias y un empate, Deportivo Cuenca está entre los equipos con mejor rendimiento de visitante en la segunda etapa del torneo nacional. Este domingo 20 de septiembre, desde las 16:30, espera mantener esa tendencia en su partido con Barcelona, en Guayaquil.

El conjunto cuencano dirigido por el DT ecuatoriano Álex Aguinaga venció fuera de su cancha a Universidad Católica (3-1), a Liga de Loja (1-0) y a Deportivo Quito (3-0). Lo hizo en la tercera, quinta y novena fechas de esta segunda etapa. Además empató 1-1 con River Ecuador.

Aguinaga reconoce que esa campaña brinda seguridad a sus dirigidos cuando ingresan a cualquier cancha del país. Sin embargo, “cada partido es distinto, no podemos pensar que el equipo que vamos a presentar ahora es igual al de hace 15 días”. El gran ausente será el goleador argentino Esteban Solari.

El técnico y sus dirigidos están conscientes del poderío de Barcelona, pero aprovecharán que su adversario vive una suerte de incertidumbre por el tema de las elecciones. No obstante, “sabemos que es un rival difícil, que complica jugando de local y visitante”, agregó el ‘Güero’.

Deportivo Cuenca, que viaja hoy (19 de septiembre) a las 14:30 con destino a Guayaquil, tiene definido el equipo que buscará retornar con un resultado favorable. Aguinaga ensayó con Hamilton Piedra; Jesús Solís, Nicolás Ayr, Moisés Corozo; Andrés López, Bryan Carabalí; Andrés Oña, Walter Zea, Carlos Feraud, Luis Bolaños; José Luis Gutiérrez.

El representativo azuayo juega con un solo atacante en condición de visitante, pero tiene el apoyo de los carrileros López y Carabalí, así como de los volantes. Por su velocidad, Gutiérrez se ganó la titularidad y remplazará a Solari, quien está lesionado. Walter Calderón estará entre los alternantes.

El ‘Expreso Austral’ tendrá dos cotejos seguidos con Barcelona, este domingo en Guayaquil y el próximo 27 de septiembre en Cuenca. Para el estratega del conjunto colorado quedan 12 finales por disputarse, independientemente de los rivales.

Deportivo Cuenca suma 12 puntos en 10 fechas de la segunda etapa, de los cuales 10 puntos los obtuvo de visitante. De local no ha podido ganar y tuvo que conformarse con dos empates ante El Nacional (0-0) y Aucas (1-1). Barcelona tiene 14 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)