17 de noviembre de 2017 22:07

El Nacional se impuso 2-1 al Deportivo Cuenca y todavía pelea por la etapa 

Deportivo Cuenca y El Nacional la noche del 17 de noviembre del 2017. Foto: API

Deportivo Cuenca recibe a El Nacional en el Serrano Aguilar.  Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 42
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional, con superioridad al inicio y con muchos nervios y sufrimiento en la parte final, se impuso 2-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la noche del viernes 17 de noviembre del 2017. 

Con este importante triunfo, los puros criollos mantienen todavía opciones de ganar la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano a falta de tres fechas. Los militares sumaron 34 unidades, dos menos que el líder Emelec que jugará el domingo

El 'Bitricampeón' se mostró mejor sobre la cancha austral en el primer tiempo, pero recién pudo abrir el marcador a los 37 minutos después de cobrar el sexto lanzamiento de esquina. Manuel Balda recibió el balón dentro del área y realizó un fuerte remate con la pierna izquierda para vencer por fin al golero Hamilton Piedra que había sido la figura con sus reiteradas atajadas. 

El buen toque de balón de los pupilos del DT Eduardo Favaro encontró otra recompensa a los 43' con una anotación de Adolfo Muñoz. Fue el premio al mejor juego colectivo mostrado en la primera mitad.

Sin embargo, para el segundo tiempo, el cuadro morlaco que dirige el DT Gabriel Schürrer mejoró notablemente. Poco a poco empezaron a adueñarse de las acciones y descontaron a los 79'.  Sergio Mina se aprovechó de una acción con reiterados errores de los defensas militares para conseguir el 2-1 con un remate desde dentro del área. 

Luego de eso, hasta el final, los locales buscaron por todos los medios el tanto del empate. Entonces El Nacional la pasó bastante mal y el golero Johan Padilla se puso el traje de héroe para salvar su pórtico y conseguir el apretado triunfo. 

El 'Bi-tri' debe jugar ante Universidad Católica, Clan Juvenil (visita) y Emelec. Todavía está en la pelea por ganar la etapa. 

El Cuenca se quedó con 29 puntos. 

A pesar de mostrarse más aplomados en el inicio, los criollos recién llegaron con peligro a los 14'. Balda fue el protagonista principal de esa acción cuando realizó un fuerte remate por bajo desde el costado izquierdo. No obstante, el golero Piedra demostró reflejos y ubicación para salvar su portería y enviar la pelota al córner. 

Dos minutos después, Alejandro Villalba también tuvo una opción por la izquierda, al aprovechar una mala salida del elenco local y quedar solo con la opción del remate. Sin embargo, el remate del futbolista criollo salió afuera.  

Como parte de la preparación para el encuentro de esta noche, el DT Eduardo Favaro y sus asistentes revisaron videos de los últimos partidos de los cuencanos, sobre todo de los encuentros con Emelec y Macará. Ambos clubes consiguieron triunfos en el Serrano Aguilar en esta segunda etapa.

Una de las prioridades, sobre todo en defensa, fue neutralizar al delantero Juan Ignacio Dinenno. Con 18 tantos, el argentino está entre los mejores artilleros de la temporada solo superado por Herán Barcos (LDU) que tiene 19.

Las alineaciones

El Nacional

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)