30 de octubre de 2015 12:28

Vote por los deportistas fallecidos más emblemáticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El mundo del deporte está marcado por victorias y celebraciones, pero también por tragedias. Los fallecimientos de icónicos deportistas en activo y retirados han dejado un vacío en los fanáticos, pero al mismo tiempo han colocado a los atletas en el mural de la fama dentro de sus disciplinas.

En la siguiente nota presentamos a los fallecidos más famosos dentro del mundo del deporte.

Fútbol

Christian Benítez: El número 11 de la Selección de Ecuador y jugador del El Jaish SC de Qatar falleció en julio de 2013 en la ciudad de Doha a los 27 años a causa de un edema pulmonar. La muerte del 'Chucho' Benítez fue de gran impacto para la afición ecuatoriana, pues el jugador permanecía activo con la Selección.

Alfredo Di Stefano: En julio de 2014 falleció uno de los personajes más icónicos en la historia del fútbol. El exjugador mítico del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, murió a los 88 años a causa de un paro cardiorrespiratorio. El astro de los años 50 y 60 fue despedido por una multitud de madridistas en el Santiago Bernabeu.

Garrincha: Fue uno de los futbolistas más representativos de la generación dorada de Brasil. Ocupa el octavo puesto de los mejores jugadores del siglo XX y con la selección brasilera ganó dos copas mundiales (Suecia 1958 y Chile 1962). Falleció en 1983 por una congestión pulmonar debido a un cuadro clínico de alcoholismo. 

Marc-Vivien Foé: Era un centrocampista camerunés que pasó por varios clubes europeos de gran importancia (West Ham United, Olympique de Lyon y Manchester City). Su fallecimiento fue de gran impacto, pues se desplomó en pleno partido de la Selección camerunesa en semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia en 2003. La causa de su muerte fue una falla cardiaca. 

Fórmula 1

Jules Bianchi: Tras un coma de nueve meses, el piloto de Fórmula 1, Jules Bianchi, falleció en julio del 2015. El automovilista francés de 25 años murió por las heridas que le causó un choque durante el Gran Premio de Japón en el 2014. El funeral de Bianchi fue un despido multitudinario de fanáticos y profesionales de las carreras automovilísticas.

Ayrton Senna: El piloto brasilero es considerado como uno de los conductores más veloces y con mayores logros en la historia de la F1. Senna falleció en 1994 por un choque sufrido durante el Gran Premio de San Marino. Tras su muerte, más de un millón de personas acompañaron al carro fúnebre hasta el cementerio. 

Juan Manuel Fangio: Es considerado uno de los más grandes referentes del automovilismo deportivo en la historia. Originario de Argentina, Fangio participó en un total de 59 grandes premios, de los cuales ganó 24 y estuvo presente en 35 podios. Falleció en 1995 a los 84 años. 

Boxeo

Rocky Marciano: El boxeador estadounidense de origen italiano fue campeón mundial de pesos pesados desde 1952 hasta 1956, año en que se retiró. Falleció un día antes de cumplir sus 46 años en un accidente de avioneta. 

Kim Duk-koo: La muerte del deportista surcoreano en plena pelea contra Ray Mancini en 1982 abrió paso a una serie de reformas en el mundo del boxeo. Kim Duk-koo intentaba abrirse paso en un campeonato mundial. La pelea fue larga. En el round 14, el surcoreano perdió por noqueo a los 19 segundos y no pudo ser reanimado por los doctores. Después de su muerte, los directivos del boxeo a escala mundial decidieron bajar el número máximo de rounds de 15 a 12. 

Deportes olímpicos

Jesse Owens: Fue un atleta estadounidense de origen afro que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Su participación en las Olimpiadas fue emblemática, pues se hizo acreedor de cuatro medallas de oro en distintas categorías de atletismo. El hecho de ser un afroamericano triunfante en Alemania (en plena época nazi) fue simbólico para quienes se oponían al régimen segregacionista de Hitler. Falleció en 1980 por un cáncer de pulmón, debido a que era un fumador compulsivo.

Emil Zátopek: El atleta checo destacó en las Olimpiadas de Londres 1948 (donde fue acreedor de una medalla de oro y otra de plata) y en las de Helsinki 1952 (donde consiguió tres medallas de oro). Su carrera de deportista no terminó del todo bien. Cuando ocurrió el anexo de Checoslovaquia a la Unión Soviética, Zátopek fue expulsado por diferencias ideológicas del Partido Comunista y terminó como barrendero para poder sobrevivir. El atleta falleció en el año 2000 en Praga. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)