2 de May de 2014 00:02

Deportistas de Pichincha compiten por su quinto título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el objetivo de lograr el título de campeona viajó la delegación de Pichincha para participar en los V Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que empiezan hoy y terminarán el 16 de mayo.

Concentración Deportiva de Pichincha anunció que su delegación está conformada por 300 personas, entre deportistas, entrenadores, asistentes, personal médico y dirigentes.

Las sedes que acogerán a los deportistas de todo el país son Carpuela, Macas, Cuenca, Rioverde y Riobamba.

En la quinta edición de los Juegos Nacionales, los representantes de cada provincia participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, fútbol, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación.

También habrá patinaje de carreras, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol, todos, en damas y varones.

Los deportistas de Pichincha se prepararon desde inicios de año para sumar su quinta estrella. Pichincha fue campeón en las ediciones Portoviejo 2010, Quito 2011, Machala 2012 y Riobamba 2013.

Entre las principales figuras de Concentración Deportiva de Pichincha se destacan los deportistas Ángela Tenorio, en atletismo; Carlos Chusín, en boxeo; Ana Suárez, en ciclismo; Diana Díaz, en judo; Erick Iza, en karate do; Jared Zuleta, en lucha; Gabriela Vargas, en patinaje; y Daniela Camino, en tenis de mesa.

Tenorio es una de las atletas más destacadas de todo el país. En el Mundial Prejuvenil ,que se desarrolló en Ucrania en el 2013, la ecuatoriana ganó medallas de plata y bronce.

Los Juegos Nacionales se definirán por la suma de medallas de oro, plata y bronce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)