21 de abril de 2016 10:11

Chyna, la famosa luchadora de la WWE fue encontrada muerta en su departamento

Imagen de Joan Laurer 'Chyna' tomada del portal oficial de la luchadora de la WWE

Imagen de Joan Laurer 'Chyna' tomada del portal oficial de la luchadora de la WWE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 96
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La lucha libre está de luto por el deceso de una de sus figuras. Joan Marie 'Joanie' Laurer y cuyo seudónimo era Chyna fue una estrella mundial de la WWE y conocida por participar en Wrestelemania en la década de los 90, fue encontrada muerta el miércoles 20 de abril del 2016 por la policía del sur de California en su departamento.

Laurer, de 46 años de edad, se había retirado de los cuadriláteros en 2001 y fue una de las mujeres luchadoras más populares de su época. Según el portal CNN Español, la policía de Redondo Beach confirmó que fue notificada tras una llamada de emergencia de un amigo suyo que entró a revisar el departamento y encontró inconsciente a Chyna. 

La causa del deceso de la exestrella de la WWE todavía se encuentra bajo investigaciones. En un comunicado publicado en el portal oficial de Chyna se puede observar el mensaje:

“Con mucha tristeza informamos que perdimos a nuestro ícono verdadero, a nuestra superhéroe de la vida real. Joanie Laurer, más conocida como 'Chyna', la novena maravilla del mundo, murió” .

Laurer después de graduarse de la Universidad de Tampa, Florida, incursionó en el mundo de la lucha libre profesional y en 1996 fue nombrada la "Roca del año en el campeonato mundial de Mujeres", según su portal oficial.

Participó en los campeonatos de lucha libre en los populares torneos de Royal Rumble y King of Ring y se convirtió en la única campeona invicta en mujeres de la historia de la Organización Mundial de Lucha Libre (WWF por sus siglas en inglés).

Luchadores de la WWE utilizaron las redes sociales para demostrar su pesar por el deceso de Chyna como James Storm (@JamesStormBrand) quien publicó: "Mis pensamientos y oraciones para la familia de 'Chyna'. Siempre fue buena conmigo".

Mientras que la empresaria y eventual luchadora Stephanie McMahon (@StephMcMahon) de la WWE (World Wrestling Entertainment) dijo en una publicación que 'Chyna' "fue una verdadera pionera de nuestra industria. La extrañaremos".

Alta, musculosa y de cabello negro, Laurer se presentaba como la "novena Maravilla del Mundo" porque su predecesor André
'The Giant' se auto describió como la octava. Chyna formó parte del grupo de luchadores llamado "D-Generation X". Además, Chyna luchó a menudo contra hombres y fue campeona femenina de la WWE.

Video: YouTube Canal: WWF Divas
Video: YouTube Canal: WWF Divas

Laurer nació en Rochester, Nueva York, y se graduó en la Universidad de Tampa, en Florida, antes de dedicarse a la lucha.

La luchadora lanzó en 2001 su autobiografía titulado "Si sólo supieran" en la que escribió que era "en parte feminista, en parte superhéroe" y dijo que había "abierto un camino al que ninguna mujer había ido antes". Laurer se suma a una larga lista de luchadores profesionales de WWE que fallecieron relativamente jóvenes y en diversas circunstancias, como Rick Rude, Curt "Mr. Perfect" Henning, The Ultimate Warrior, Owen Hart, Eddie Guerrero y Chris Benoit.

Tras abandonar la WWE en 2001, Laurer posó para PlayBoy y apareció en pelí­culas para adultos y en reality shows, como
"The Surreal Life" y "Celebrity Rehab with Dr. Drew".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (9)