28 de julio de 2015 19:23

Newell's entrenó con custodia policial tras perder clásico con Rosario Central 

Hinchas de Newell's en el estadio Casa Blanca de Quito. Foto de archivo / EL COMERCIO

Hinchas de Newell's en el estadio Casa Blanca de Quito. Foto de archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

 El plantel de Newell's Old Boys se entrenó con custodia policial y a puertas cerradas, este 28 de julio,  tras la derrota ante Rosario Central en el clásico rosarino disputado el domingo pasado por la fecha 18 del torneo argentino de fútbol.

El entrenamiento estaba previsto para la tarde pero ante la posibilidad de que socios y simpatizantes se presentaran en el predio, el club y el cuerpo técnico encabezado por Lucas Bernardi decidieron cambiar el horario. "Valoramos que la gente se exprese, la escuchamos como siempre. Pero le pido a la gente que convocó y asistió a la cancha que recapaciten sobre la situación de ir a la casa de un dirigente a realizar actos agresivos", afirmó el presidente de Newell's, Ricardo Riccobelli, que el lunes recibió pintadas en su casa.

"Desde el momento que un dirigente tiene temor por su integridad física no puede más participar de la vida democrática del club. No tengo miedo a caminar por la calle, vivo una vida normal y cuando me vaya del club seré la misma persona", añadió, en conferencia de prensa.

Central venció el domingo 1-0 como visitante a Newell's en el clásico de la ciudad de Rosario, ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires. "Nosotros trabajamos para que los clásicos se ganen, el pedido de disculpas corresponden porque además expresa el sentimiento que tenemos los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros", dijo el presidente interino.

Dirigentes de Rosario Central estuvieron cerca de ser agredidos por hinchas de Newell's al termino del clásico. El hecho tuvo lugar al finalizar el partido, cuando dos hinchas de Newell's abrieron la puerta del palco donde estaban los dirigentes. La policía apareció rápidamente para controlar la situación. Fuera del estadio se registraron algunos incidentes.

Hinchas de Newell's hicieron algunos destrozos y arrojaron piedras y botellas de vidrio. Tras la victoria, Central quedó con 35 puntos, a cinco unidades del líder Boca Juniors (40). Newell's está en la mitad de la tabla con 24 puntos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)