31 de julio de 2015 21:37

El triatlón es la opción para viajar por América y el mundo 

El grupo que dirige Karina Navarrete en un entrenamiento en Quito. Foto: EL COMERCIO

Parte del grupo que dirige Karina Navarrete en un entrenamiento en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
David Paredes

El triatlón se ha convertido en una opción de relajación y esparcimiento para ejecutivos que buscan salir de su zona de confort. Madrugar todos los días para entrenar se ha vuelto parte de su rutina. Entre sus objetivos está participar en competencias internacionales de alta exigencia.

Por esta razón han buscado destinos que son parte de la oferta de la marca internacional Ironman.

Karina Navarrete, entrenadora de natación y triatlón, explica que este deporte tiene un costo alto. Especialmente por los implementos que se utilizan y el precio de inscripción, que oscila entre los USD 200 y USD 400.“Los que salen a competir al exterior en triatlón se tratan bien. Por lo general buscan hoteles de primer nivel. La gente no viaja a otros países a hacer circuitos no reconocidos. Siempre apuestan a las grandes marcas como Ironman”, reconoció Navarrete.

Destinos como Panamá y Miami se han vuelto cotidianos y apetecidos por decenas de atletas ecuatorianos. Ronny Pérez, un atleta amateur en este tipo de pruebas, asegura que estas dos ciudades son las más llamativas por su nivel. Los recorridos son en planicies y esto hace que el deportista consiga buenos tiempos y que la experiencia sea agradable.

Estas carreras son llamativas a escala mundial y para acceder a una de ellas se requiere tiempo para prepararse físicamente y encontrar cupo para participar con anticipación. Por ejemplo, para la edición de Buenos Aires ya se agotaron las inscripciones. Esta prueba será en marzo del 2016.

En la oferta que presenta Ironman a nivel de Sudamérica hay 10 destinos, de los cuales cinco son en distintas ciudades de Brasil.
Pruebas como la de Floriánopolis permite a los deportistas acceder al Mundial de Ironman, en Hawái. Esta prueba es una de las más costosas. Su inscripción puede costar hasta USD 500.

Pero para los ecuatorianos, los destinos predilectos son Estados Unidos, Puerto Rico, Hawái y Chile. Este último es uno de los más atractivos. Se lo realiza en Pucón, entre la cordillera de los Andes. También hay otros destinos que son en Oceanía y en Europa.

Según Pérez, el objetivo de todo triatleta es llegar a correr en Hawái. “Para todo deportista amante del tres en uno (ciclismo, natación y atletismo), llegar a Hawái es la meta. No solo por la exigencia, sino por los paisajes y la oportunidad de correr en la cuna del Ironman”.

Los presupuestos para viajar a un Ironman en Estados Unidos requieren al menos de una inversión que es superior a los USD
1 000, sin contar pasajes de avión y hospedaje. Por lo general los atletas aprovechan para conocer las ciudades sedes. Hay otros que buscan pruebas más exigentes y se animan a viajar a una de las 20 ciudades que acogen a las competencias de la marca internacional en Europa. Las más atractivas de este continente son las de Noruega y Dinamarca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)