17 de junio de 2015 19:01

Los triatletas de élite del área panamericana competirán en la laguna Yahuarcocha

El triatleta guayaquileño Armando Matute se entrena y compite en Cuenca, previo a sus próximas competencias. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

El triatleta guayaquileño Armando Matute se entrena y compite en Cuenca, previo a sus próximas competencias. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

Los mejores exponentes del triatlón se reunirán en Ibarra, este fin de semana, con motivo del Torneo Nacional y de la Copa Panamericana. El certamen local será el sábado 20 de junio y el internacional se cumplirá un día después, ambos en la laguna de Yahuarcocha y sus alrededores.

La Copa Panamericana, que entregará puntos para el ‘ranking’ mundial con miras a los Juegos Olímpicos, congregará a delegaciones de 15 países. En la lista figuran 220 deportistas de Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, entre otros.

Por Ecuador estarán Juan Andrade, Armando Matute, Andrés Cabascango y Elizabeth Bravo, quienes se alistan para los Juegos Panamericanos del próximo mes en Toronto, Canadá. “En Ibarra se pretende acumular puntos para los Juegos Olímpicos”, contó el entrenador Ángel Matute.

Entre tanto, el torneo nacional reunirá a triatletas de las categorías menores hasta la júnior. Allí estarán seleccionados de Pichincha, Guayas, Imbabura, Tungurahua, Manabí, Galápagos y Azuay. Esta última provincia acudirá con 21 representantes, cuyo viaje desde Cuenca esta previsto para este 18 de junio.

Tras la Copa Panamericana, los triatletas ecuatorianos de élite cumplirán sus últimos entrenamientos antes del viaje con destino a Toronto. Allí, de acuerdo a los pronósticos, la meta es ubicarse entre los 10 mejores, aunque no se descarta una medalla en damas. La ausente será Cristina Fárez, quien falleció tras un accidente de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)