4 de marzo de 2015 12:16

Ana Inanovic venció a la checa Vaidisova en el Abierto de Monterrey

La tenista serbia Ana Ivanovic reclama un punto ante la checa Nicole Vaidisova en el Abierto de Monterrey. EFE

La tenista serbia Ana Ivanovic reclama un punto ante la checa Nicole Vaidisova en el Abierto de Monterrey. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE
México

La tenista serbia Ana Ivanovic, primera preclasificada, comenzó con buen pie el Abierto de Tenis de Monterrey, México, al derrotar con parciales de 6-1, 7-6 (4) a la checa Nicole Vaidisova.

Ivanovic, sexta de la lista mundial, mostró un servicio impecable en el inicio del duelo y ganó el primer set con facilidad; la checa se recuperó y obligó a decidir en tie break el segundo set, pero Ana tiró de su experiencia y se adjudicó el primer set.

En el segundo set, la serbia se enfrentará a la francesa Pauline Pamentier, que venció con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1 a la serbia Aleksandra Krunic.

En este inicio del torneo, dotado con medio millón de dólares en premios, las favoritas cumplieron las expectativas, entre ellas la italiana Sara Errani, segunda cabeza de serie que batió con un cómodo triunfo de 6-0 y 6-3 a la estadounidense Lauren Davis.

Fue un encuentro desigual en el que Errani aplastó con su mejor servicio a Davis y firmó su pase a la siguiente ronda en la que se medirá a la húngara Timea Babos, campeona en el 2012, que eliminó a la española Silvia Soler-Espinosa por 6-4 y 6-3.

En uno de los encuentros más dramáticos de la jornada, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, monarca en 2010, 2011 y 2013, se recuperó de una crisis y derrotó a la joven eslovaca Anna Schmiedlova por 4-6, 6-3 y 6-0.

La eslovaca rompió un empate 4-4 con su servicio en el noveno juego del primer set y quebró el saque en el décimo para llevarse la manga; en la segunda rompió el saque de la rusa en los juegos segundo y cuarto, pero a partir de ahí desapareció de la cancha y Pavlyuchenkova ganó nueve juegos seguidos.

En la segunda ronda, la rusa, quinta favorita, se enfrentará a la sueca Johanna Larsson, ganadora por 6-3 y 6-2 ante la holandesa Kiki Bertens.

Mientras, la francesa Caroline García, tercera favorita, superó esta ronda al derrotar 7-5, 7-6 (5) en un cerrado duelo a la italiana Karn Knapp, mientras la suiza Timea Bacsinzky, cuarta preclasificada, derrotó a la belga Yanina Wickmayer por 7-6 (8), 3-6, 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)