21 de octubre de 2014 14:00

Tommy Robredo eliminó a John Isner en el torneo de Valencia

El tenista estadounidense John Isner abandona la pista tras perder contra Tommy Robredo en la segunda jornada del Torneo de Valencia. EFE

El tenista estadounidense John Isner abandona la pista tras perder contra Tommy Robredo en la segunda jornada del Torneo de Valencia. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Valencia, España

El tenista estadounidense John Isner, quinto favorito, y el francés Gilles Simon, octavo, quedaron eliminados del torneo de Valencia al perder en la segunda jornada ante el español Tommy Robredo y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, respectivamente.

La jornada comenzó con la victoria de Robredo sobre Isner con parciales de 7-6 (3) y 6-3, donde el español consiguió por primera vez en su carrera doblegar al gigantón estadounidense, quien esta misma temporada le había derrotado en dos igualados partidos en Roland Garros y Pekín.

Otra sorpresa del día fue la derrota de Simon ante Dolgopolov, en uno de los duelos más interesantes de la jornada entre el finalista de Shanghái y el ucraniano, finalista en Valencia hace dos años. Dolgopolov barrió de la pista al francés con un marcador de 6-0 y 6-3.

El séptimo favorito del torneo, el sudafricano Kevin Anderson, superó el difícil escollo que tenía en primera ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber, al que superó por 6-3 y 6-4.

También consiguieron la clasificación para octavos el serbio Dusan Lajovic, que superó al portugués Joao Sousa, y el francés Jeremy Chardy, que derrotó al tunecino Malek Jaziri.
El triunfo del italiano Fabio Fognini sobre Albert Ramos impidió el pleno español de victorias en la segunda jornada del torneo de Valencia, en la que sí alcanzaron el pase a los octavos de final Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo.

Los éxitos de la Armada Española continuaron con los triunfos de Feliciano López, cuarto cabeza de serie, ante el eslovaco Norbert Gombos, procedente de la fase previa, y el de Verdasco frente al argentino Leo Mayer.

Nunca se habían enfrentado Feliciano y Gombos, y el primero hizo valer la diferencia de experiencia y de ránking para apuntarse la victoria por un doble 6-4. En octavos de final se enfrentará al también español Pablo Carreño.

Por su parte, Verdasco superó en tres sets al actual número uno argentino, Leo Mayer, en un partido en el que el madrileño desplegó por momentos un gran juego y en el que supo esperar su momento en el tercer set para llevarse la victoria.

Albert Ramos no pudo completar el póquer de victorias de los españoles ante un complicado rival como Fabio Fognini. El italiano mostró sobre la pista de El Ágora su superioridad y se clasificó con autoridad para los octavos de final tras ganar por 6-4 y 6-2.

En la jornada de este miércoles debutarán en el torneo los principales favoritos al título. David Ferrer (1) se enfrentará al italiano Andreas Seppi, Tomas Berdych (2) a Pablo Andujar, Andy Murray a Jurgen Melzer, Roberto Bautista al colombiano Santiago Giraldo y el vigente campeón, Mikhail Youzhny, al brasileño Thomaz Bellucci.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)