21 de febrero de 2015 00:00

Mell Reasco logró su tercera final en la Cosat

Mell Reasco, tenista ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO

Mell Reasco, tenista ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Carlos Augusto Rojas
Quito

Mell Reasco, la ecuatoriana que nació en Esmeraldas y que reside en Quito desde que era una bebé, juega hoy su tercera final de la Gira de la Confederación Sudamericana (Cosat).

Lo hará en la Copa Milo, en Santiago de Chile, tras derrotar ayer a la uruguaya Agustina Cuestas, por 7-5 y 6-3. Antes también disputó las finales en las versiones realizadas en Venezuela y en Bolivia.

Con esta nueva final, la esmeraldeña se aseguró 100 puntos para la clasificación sudamericana y está en posición de inscribirse para la gira europea, prevista para mediados de año.

Las seis mejores ubicadas de la gira Cosat, en la categoría de 14 años, ganarán el derecho de ir a competir en Europa. Antes de la final de hoy, Mell se ubicaba en el cuarto casillero.

La pugna por esos cupos es estrecha, por lo que la ecuatoriana jugará también en Paraguay y en Brasil, para continuar sumando puntos. En un inicio, la tenista que se desvive por las telenovelas y los ‘milkshakes’ iba a participar en cuatro de las cinco primeras paradas. Sin embargo, sus triunfos obligaron a que sus padres buscaran la manera de que continuara participando, una en Paraguay y dos en Brasil. Así lo confirmó su madre, Germania González. "La clasificación está reñida y su entrenadora (Paula Racedo) nos dijo que era conveniente que siguiera jugando", dijo la esmeraldeña.

Mell es hija del futbolista Néicer Reasco, quien milita en Liga de Quito. De hecho, cuando el ‘Simpático’ militó en el São Paulo, su hija empezó a jugar en una academia de ese país. “Vivíamos en un conjunto y empezó por seguirle a una amiga”, recordó la madre.
Ya de regreso en Quito, Mell practicó piano y ballet. Sin embargo, después de realizar esas actividades, se inclinó por el tenis. Ahora, la ecuatoriana sueña con ser una profesional en este deporte.

Hugo Minda, entrenador, asegura que llegar a tres finales, en las cinco primeras paradas del torneo es admirable. “Hace mucho que no veo a alguien que logre esos éxitos, sobre todo en su primer año”, dijo.

La deportista, que es segunda de tres hermanos, retornará mañana a la capital para compartir con su familia. Desde el lunes, ella competirá en el nacional que se disputa en el Quito Tenis y Golf Club, en El Condado. Luego, el jueves, viajará a Paraguay y a Brasil, sedes de tres torneos.

Durante estos días en el país, su intención será igualarse en las tareas colegiales. Mell recibió este año un reconocimiento como la Mejor deportista de su colegio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)