14 de febrero de 2016 14:33

Mell Reasco, Juan Zabala y Cayetano March se destacaron en Bolivia

Los tenistas juveniles ecuatorianos Mell Reasco, Juan Zabala y Cayetano March, con los trofeos de campeones de la etapa boliviana. Foto: Cortesía Departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis

Los tenistas juveniles ecuatorianos Mell Reasco, Juan Zabala y Cayetano March, con los trofeos de campeones de la etapa boliviana. Foto: Cortesía Departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Mell Reasco, Juan Zabala y Cayetano March, cerraron una muy buena semana para el tenis ecuatoriano, al conseguir el triplete de títulos singles en las categorías 14 y 16 años del torneo COSAT que jugado en Cochabamba, Bolivia y que se corresponde a la V parada del circuito sudamericano.

En la categoría 14 años damas, Mell Reasco ganó en la final a la chilena Jimar Geraldine González con parciales de 6-7(3),
6-3 y 6-4
remontando así, un partido que se volvió complicado en el inicio. Para la zurda capitalina este es su primer título en singles de la gira 2016, pues antes había llegado a las finales en las etapas de Venezuela y Colombia.

Mientras que en la rama masculina, también de 14 años,
Juan Zabala venció en la final con parciales de 6-2 y 6-4 al colombiano Mateo Gómez sumando su primer título sudamericano del año, después de las finales perdidas en Venezuela y Ecuador.

El talentoso zurdo tricolor confirmó su favoritismo en el torneo boliviano, donde fue el primer cabeza de serie. Zabala solo cedió un set en los cinco partidos jugados.

Sumado a sus éxitos en singles, tanto Reasco como Zabala, también consiguieron los campeonatos en dobles, confirmando la superioridad en sus categorías.

Cayetano March dos títulos en la categoría 16 años
Dos semanas después de ganar el título COSAT en Guayaquil, el diestro tenista tricolor Cayetano March, nuevamente se consagró campeón, pero esta vez lo hizo en Cochabamba, al superar en la final al argentino Bruno Caula en tres sets con parciales de
6-2, 4-6 6-3.

Si bien es cierto, March, partió como siembra 1, tuvo que superar complicados partidos entre ellos, el de cuartos de final al argentino Rodríguez y en la semifinal al jugador local Doria, ambos se definieron con ‘tie break’ en el tercer set. Para confirmar su gran momento, el guayaquileño también ganó el título de dobles, haciendo pareja con su rival de singles.

Se destacaron también en la categoría 16 años; Francesca Lilliegren, campeona en dobles y Ariana Chan, semifinalista en singles.

El torneo COSAT Cóndor de Plata Grado 1, se jugó en las canchas de arcilla del Country Club Cochabamba y se correspondió a la
V etapa de la gira sudamericana en las categorías 14 y 16 años.

Gracias a estos títulos tanto Mell Reasco, Juan Zabala como Cayetano March, se mantienen en los puestos topes del 'ranking' sudamericano, que clasifica al final de la gira a los mejores tenistas de 14 y 16 años, a la gira europea como representantes de Sudamérica.

La competencia continúa desde este lunes en Chile, luego a semanas seguidas se disputa en Argentina, Paraguay y Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)