Hugo Dellien sorprende con su juego en el Challenger ciudad de Quito

comité organizador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Carlos Rojas A.  Redactor
rojasc@elcomercio.com (D)

El boliviano Hugo Dellien, un deportista que admira a Roger Federer y que alguna vez boleó con Rafael Nadal, pasó por primera vez a los cuartos de final de un torneo Challenger.

Oriundo de Trinidad, una población de 120 000 habitantes, el tenista de 21 años gritó, eufórico, tras la victoria de ayer ante el griego Thedoros Angelinos en el Club Jacarandá. }

Estaba emocionado, lleno de adrenalina, porque superó la segunda ronda en un torneo como que el que se realiza en Quito, por primera vez.

Por eso, cuando dejó la cancha, el boliviano recibió la felicitación de entrenadores y otros tenistas que también compiten esta semana en el país.

Además se le acercaron un par de aficionados. Uno de ellos, venezolano, le dijo que se tomaran juntos una fotografía para tener el recuerdo de un "futuro ‘top ten".

Contento, el deportista que en Roland Garros se entrenó con el español Rafael Nadal, le respondió que “ojalá así sea”.

Como juvenil, Dellien participó en el Abierto Francés del 2011, en su categoría. Entonces, ‘Rafa’ necesitaba alguien con quien entrenarse y le pidieron que boleara con él. El español ganó aquel torneo y Dellien se llevó una anécdota más para contar.

El boliviano busca labrar su propia historia y llegar lo más lejos posible en un deporte que implica sacrificios, viajes, semanas sin ganar… Precisamente este no ha sido su mejor año. Así lo reconoció ayer, cargando su enorme maleta y buscando un sorbo de bebida hidratante. A pesar de eso, siente que su suerte empezó a cambiar en Quito.

En la tercera ronda, hoy, Dellien se mide al argentino Horacio Zeballos, ex 39 del mundo. Este derrotó ayer al estadounidense Kevin King, quien eliminó al local Julio Campozano, por 7-65-7 y 6-3 a favor del argentino.

El boliviano, que en julio llegó al puesto 298 del mundo, quiere continuar rompiendo su historia en la capital ecuatoriana. Él aspira enfrentar alguna vez a su ídolo, el suizo Roger Federer. Ese es uno de los grandes anhelos del tenista de 21 años, que se entrena en la academia Parque Norte de Argentina.

En la jornada de hoy juega Gonzalo Escobar, el único ecuatoriano que sigue en competencia. El manabita, que ayer participó temprano de una academia de tenis, estaba radiante, contento. Él también consiguió algo por primera vez.

Venció a un ‘top 100’

En la jornada del miércoles, el ecuatoriano derrotó a un ‘top 100’. Escobar se impuso al dominicano Víctor Estrella, en tres disputados sets por 4-6, 6-3 y 7-6, en 2 horas y 22 minutos.

En los cuartos de final jugará contra el argentino Andrés Molteni, que derrotó a su compatriota Facundo Mena por 4-6, 7-6 y 6-2.

Otros ecuatorianos que fueron eliminados en el transcurso de la semana fueron Julio César Campozano, Iván Endara y Giovanni Lapentti.

En la segunda ronda, la noche del miércoles, cayó Emilio Gómez. El guayaquileño perdió con el brasileño Joao Souza, otro de los favoritos y excampeón del Challenger, por 6-2 y 6-3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)