12 de diciembre de 2014 13:22

Fernando Verdasco y Santiago Giraldo vendrán al ATP 250 de Quito

El tenista español Fernando Verdasco practica una devolución al serbio Novak Djokovic durante la final de la Copa Hopman jugado en Perth.  AFP

El tenista español Fernando Verdasco practica una devolución al serbio Novak Djokovic durante la final de la Copa Hopman jugado en Perth. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Quito

Redacción Deportes

El tenista español Fernando Verdasco también vendrá al ATP 250 de Quito. Esta noticia la dio hace pocos minutos, Fabricio Valdivieso, organizador del torneo que se hará los primeros días de febrero del próximo año, en la capital del Ecuador.

"Vendrá Verdasco y Santiago Giraldo, dos de los mejores jugadores del mundo", confirmó Valdivieso. El torneo se jugará en el club Jacarandá, en Cumbayá, entre el 2 y 8 de febrero del 2015.

Verdasco empezó a jugar tenis con solo 4 años de edad. Debutó en el profesionalismo en el año 2001, llegó a ser el número 7 del mundo en el 2009 y a sus 31 años sigue entre los mejores del mundo. Actualmente ocupa el puesto número 33 en el escalafón de la ATP.

Su mejor actuación en un Grand Slam fue en Melbourne, donde en 2009 llegó a semifinales del Abierto de Australia, luego de haber derrotado a Murray y Tsonga, disputando un partido histórico a 5 sets contra Rafael Nadal en el que perdió por 6-7, 6-4, 7-6, 6-7, 6-4.

En 2013, se proclamó campeón de la Copa Hopman junto a Anabel Medina, contra los serbios Novak Djokovic y Ana Ivanovic por 2-1. Ese mismo año, levantó el trofeo de dobles en el ATP World Tour Finals, junto con su compatriota David Marrero.

Verdasco ha sido ganador de 6 torneos ATP World Tour. En 2004 se adjudicó el ATP 250 de Valencia (España). Cuatro año después triunó en el ATP 250 de Umag (Croacia). En 2009 salía vencedor del torneo de New Haven, en 2010 ganaba el ATP 250 de San José (Estados Unidos). En 2010 conquistaba el ATP 500 de Barcelona (España) al derrotar en la final al sueco Robin Söderling. Este año se coronó campeón del ATP 250 de Houston (Estados Unidos).

Otro de los que vendrá es el colombiano Santiago Giraldo. El tenista se suma a la lista de estrellas del torneo. Actual número 32 del escalafón ATP, raqueta número 1 del tenis en su país y cuarta del continente. Llegó a ser 28 del mundo en septiembre del 2014.

Empezó a jugar tenis con tan solo 2 años. Desde que entró al profesionalismo en el 2006, Giraldo participó en torneos menores en Buenos Aires, Bogotá y Asunción. Alzó el título en los challengers de Bogotá en 2006 y 2007 y en Quito en 2007, ese mismo año alcanzó su primer Grand Slam en el abierto de Francia donde perdió frente a Novak Djokovic.

En el 2011 jugó su primera final en el ATP World Tour en Santiago de Chile, antigua sede del Ecuador Open Quito.

El 2014 fue el año de oro del jugador. Derrotó a Tommy Robredo en Houston, llegando así a semifinales donde luego cayó contra Fernando Verdasco.

Giraldo se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, y viene en busca de su primer título ATP. El Ecuador Open Quito es el torneo perfecto para seguir cosechando victorias en polvo de ladrillo, la superficie que hoy lo tiene ubicado, no solo como el mejor Colombiano en la historia del escalafón de la ATP, sino como N° 32 del mundo.

Verdasco y Giraldo se unen a Feliciano López, español, que también estará en el ATP de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)