31 de agosto de 2015 21:16

Los favoritos iniciaron con suertes diferentes el Abierto de EE.UU. 

Marin Cilic de Croacia devuelve una bola ante Guido Pella de Argentina el lunes 31 de agosto de 2015 durante un partido de primera ronda del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). Justin Lane / EFE

Marin Cilic de Croacia devuelve una bola ante Guido Pella de Argentina el lunes 31 de agosto de 2015 durante un partido de primera ronda del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). Justin Lane / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La acción comenzó en el Abierto de Estados Unidos con una sesión matinal de la jornada inaugural que dejó los triunfos fáciles del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y del campeón defensor, el croata Marin Cilic, entre otros candidatos en damas y varones. 

Mientras que la gran sorpresa la dio el japonés Kei Kishikori, cuarto cabeza de serie, y finalista el año pasado, que cayó derrotado, como también le sucedió a la serbia Ana Ivanovic, séptima preclasificada dentro de la competición femenina.

Djokovic hizo valer de inmediato su condición de gran favorito al título de campeón y se entrenó con el brasileño Joao Souza al que ganó por 6-1, 6-1 y 6-1 en tan solo 71 minutos.
El tenista serbio estuvo impecable con su saque al conseguir ocho "aces", sin cometer ninguna doble falta, metió 24 golpes ganadores y hizo siete errores no forzados.

Tampoco lo tuvo difícil Cilic, el ganador sorpresa de la pasada edición del Abierto, que se impuso por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3) al argentino Guido Pella, que entró al cuadro por la qualy, y aunque luchó no pudo con el mejor tenis y saque potente del campeón defensor.

Cilic, que ha llegado al torneo como noveno cabeza de serie, tendrá como rival en la segunda ronda al ruso Evgeny Donskoy, que ganó por 6-2, 6-7 (3), 6-2 y 6-4 al francés Lucas Pouille.
Antes de los triunfos de Djokovic y Cilic se había dado la primera gran sorpresa en la jornada inaugural al ver como Nishikori no encontró su mejor tenis ante el francés Benoit Paire, auténtica máquina de fabricar aces, y perdió por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6 y 4-6.

Nishikori nunca pudo con el potente saque de Paire, que colocó nada menos que 21 aces y cinco dobles faltas, comparados a los 3 y 4, respectivamente, que consiguió el tenista japonés en ambas facetas del juego.

El finalista del año pasado intentó meterse en el partido después de haber perdido el primer set al restar mejor y cometer menos errores no forzados que le permitieron ganar la segunda manga, pero al final arriesgó menos que el tenista francés y sólo pudo romperle dos veces el saque.

Paire tuvo 64 golpes ganadores por 67 errores no forzados, mientras que Nishikori logró 34 y 36, respectivamente, que no fueron suficientes a la hora de contrarrestar el potente saque del tenista francés.

Con la eliminación de Nishikori, el cuadro queda más despejado para el español Tommy Robredo, vigésimo sexto cabeza de serie, que ganó su partido de primera ronda ante el alemán Mchael Berrer (6-2, 6-2 y 6-4) y de superar la segunda se podría haber encontrado con Nishikori.

El resto de la sesión matinal dentro de la competición masculina dejó los triunfos de todos los cabezas de serie, incluidos el español David Ferrer (7), el canadiense Milos Raonic, el belga David Goffin (14), los franceses Gael Monfils (16) y Jo-Wilfried Tsonga (19), junto con el búlgaro Grigor Dimitrov (17).

El español Feliciano López,
decimoctavo cabeza de serie, también logró el pase a la segunda ronda, junto con Roberto Agut Bautista (23) y su compatriota Marcel Granollers, que entró en el cuadro sin estar entre los 32 preclasificados.

Mónica Puig  de Puerto Rico  saluda con la ganadora Venus Williams de EE.UU.  después del cotejo de primera ronda del US Open. Foto: Timothy A. Clary / AFP

Mónica Puig de Puerto Rico saluda con la ganadora Venus Williams de EE.UU. después del cotejo de primera ronda del US Open. Foto: Timothy A. Clary / AFP

Dentro de la competición femenina, también se dieron las primeras sorpresas en la sesión matinal de la jornada inaugural al ver como se iban del torneo Ivanovic, séptima cabeza de serie, que no pudo con la eslovaca Dominika Cibulkova, a la que ganó por 6-3, 3-6 y 6-3.

El mejor tenis desde el fondo de la pista de Cibulkova y los 11 puntos que consiguió en las subidas a la red establecieron la diferencia en los tantos decisivos que fueron los que decidieron el partido a favor de la tenista eslovaca.

Tampoco estuvo inspirada la española Carla Suárez Navarro, décima preclasificada, que perdió ante la checa Denisa Allertova por 6-1, y 7-6 (5).

La tenista canaria nunca se encontró cómoda con su juego y aunque el segundo set duró una hora y tres minutos, al final no pudo salvar el desempate y dijo adiós al Abierto de Estados Unidos antes de lo esperado, en lo que fue su séptima participación.

Otra cabeza de serie que quedó eliminada fue la estadounidense Sloane Stephens (29), que perdió frente a su compatriota Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-3.

El resto de las cabezas de serie, entre las que vieron acción, incluida la checa Karolina Pliskova (8) y la estadounidense Venus Williams (23) lograron el triunfo y el pase a la segunda ronda.

Williams podría enfrentarse en cuartos de final a su hermana Serena, la número uno, campeona defensora del título y gran favorita al triunfo final que también ganó por abandono de Vitalia Diatchenko. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)