23 de febrero de 2015 17:52

Emilio Gómez inicia plan de trabajo en EE.UU. para subir puestos en la ATP

Emilio Gómez se entrenó ayer en el club Jacarandá, donde se jugará el torneo.

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez comenzará desde mañana (24 de febrero) en Los Ángeles la preparación para jugar torneos en los que procura ascender en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de la que cayó en 2014 al puesto 320 tras ocupar el 254.

"Desde mañana me entrenaré en Los Ángeles por un tiempo. Desde mediados de marzo participaré en unos torneos en México, en los que aspiro mejorar mi ubicación en la ATP y para la Copa Davis de junio", precisó Gómez.

Con relación al equipo local de Copa Davis, el hijo de Andrés Gómez, que ganó el Roland Garros en 1990, expresó: "Al momento soy el tercero de la clasificación en el equipo de Copa Davis local, pero con pocos puntos de diferencia entre mis compañeros, por lo que la ubicación puede variar en cualquier momento".

El tenista, de 23 años, que cuenta con el auspicio de Herbalife, logró el año pasado ubicarse en el puesto 254 de la ATP, pero debido a una lesión descendió y en la actualidad ocupa el 320, por lo que la meta será alcanzar una mejor posición.

Gómez aseguró que se siente "muy a gusto desde enero pasado con la preparación del instructor argentino Pablo Fuente, quien ha sido entrenador de Juan Manuel Del Potro y de Juan Ignacio Chela, dos de los jugadores de mayor jerarquía que él ha entrenado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)