6 de septiembre de 2016 16:33

Argentina con Juan Martín del Potro en la semifinal de la Copa Davis 

El tenista argentino Juan Martín del Potro reacciona durante un partido en el cuarto día de competencia del US Open. AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro reacciona durante un partido en el cuarto día de competencia del US Open. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Juan Martín del Potro, quien está en los cuartos de final del US Open y tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es la figura del equipo argentino que visitará al campeón defensor Gran Bretaña por las semifinales de la Copa Davis del 16 al 18 de septiembre, en Glasgow.

Mariano Hood, el subcapitán de la formación albiceleste, anunció este martes el equipo, que estará integrado por Del Potro (142º del ranking mundial), Federico Delbonis (43°),
Guido Pella (51°) y Leonardo Mayer (117°).

Para Del Potro, será su segunda participación en la Copa Davis en la temporada.

Ya había jugado en el equipo que superó a Italia, aunque en dobles. Ahora será su regreso individual y como pieza vital para las posibilidades del equipo albiceleste de llegar por quinta vez en su historia a la final de este certamen.

La última vez que había jugado en los singles fue en septiembre de 2012 en Buenos Aires contra República Checa, cuando venció a Radek Stepanek.

Su participación será a la vez una revancha ante Andy Murray, estrella del equipo británico, que le ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio.

Esta formación de Argentina representa un cambio respecto del plantel que en julio pasado doblegó en los cuartos de final a Italia por 3-1 en Pesaro, con el regreso de Mayer por
Juan Mónaco, una variante pensada de acuerdo con los mejores rendimientos obtenidos por el correntino en
superficies rápidas.

Del otro lado, ganador de la centenaria 'ensaladera' en 2015, Gran Bretaña aspira a revalidar el título ante el excelente momento que atraviesa Murray, el número 2 del 'ranking' mundial de la ATP.

Murray estará acompañado seguramente en el dobles por su hermano Jamie, además de Kyle Edmund y Daniel Evans.

La serie se jugará en el Emirates Arena de Glasgow y para los británicos será el primer choque ante los sudamericanos desde que visitaron Buenos Aires en 2008.

En aquélla ocasión el resultado fue un cómodo triunfo argentino por 4-1 en la primera ronda de aquella temporada, sobre el lento polvo de ladrillo de Buenos Aires.

Este año, mientras Argentina superó como visitante a Polonia
(3-2) y a Italia (3-1), los británicos vencieron a Japón (3-1) y a Serbia (3-2), respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)