7 de julio de 2016 14:27

Un seminario internacional de Aikido empezará en Quito

Imagen de Aikido avec Sensei Mikhael Kaprielian tomada de la cuenta Dojo Studio de Flickr

Imagen de Aikido avec Sensei Mikhael Kaprielian tomada de la cuenta Dojo Studio de Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El Aikido es un arte marcial tradicional japonés difundido por todo el mundo como el arte de la paz y el amor, en el que la principal victoria es la victoria sobre uno mismo. Lo practican niños, niñas y adultos de toda edad.

Para conocer más sobre este sistema de combate se realizará en Quito un seminario internacional con la presencia del
sensei francés Jaff Raji.

El evento empezará el viernes 8 de julio del 2016 a las 19:00 en el área deportiva del Centro Comercial San Francisco en Cumbayá. El seminario continuará durante el sábado y el domingo, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00.

Las charlas y las prácticas se extenderán también los días lunes, martes y miércoles, de 07:00 a 09:00 y de 19:00 a 21:00.

Quito es sede de este evento porque es parte del recorrido mundial que realiza el sensei Jaff Raji durante este año, explicó Edith Abarca, quien es parte de la organización. Más información al 099 5231883.

"El Aikido es un arte defensivo, que no busca generar daño al oponente ni permitir que el oponente genere daño en uno. Tiene un fuerte componente pacífico, inspirado en la filosofía samuraí y cuya visión consiste en armonizar la energía vital de las personas", explicó el sensei Gonzalo Lascano, un practicante de esta disciplina.

Adicional a este seminario también se preparan actos por el Festival Japonés del próximo 16 de julio del 2016. Esto será en el Centro de Eventos Bicentenario, en el norte de la capital ecuatoriana, de 10:00 a 18:00. Entre las múltiples actividades que se realizarán ese día, Lascano y sus compañeros preparan una exhibición de Aikido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)