23 de diciembre de 2015 13:01

Yelena Isinbayeva pide a la IAAF que respete a los atletas rusos limpios 

Yelena Isinbayeva en la cita mundial IAAF bajo techo del 2010. Foto: Valery Hache/AFP

Yelena Isinbayeva en la cita mundial IAAF bajo techo del 2010. Foto: Valery Hache/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

La saltadora con pértiga Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica, pidió a la IAAF que respete el trabajo de los atletas rusos que compiten de forma limpia y señaló que el organismo internacional sancionó de forma precipitada a la federación rusa.

"Tengo la sensación de que se quiso tomar la decisión antes de comprobar los detalles", dijo Isinbayeva, de 33 años, en una entrevista con la agencia dpa.

La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) suspendió a Rusia de forma indefinida tras el explosivo informe publicado por una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

En el escrito se acusaba al atletismo ruso de doping sistemático. "Pienso que los atletas que no tienen relación con el escándalo y que nunca tuvieron un problema con la AMA deberían seguir entrenando y compitiendo para ser un ejemplo deportivo para la juventud", aseguró Isinbayeva, una de las mejores atletas rusas de la historia. "Sin embargo, todo deportista que incumplió las reglas tiene que atenerse a las consecuencias".

La garrochista se mostró confiada en que la situación se resuelva en los próximos meses. Su gran objetivo para 2016 es buscar en los Juegos de Río de Janeiro un tercer oro olímpico. "La situación actual del atletismo es muy complicada, incierta e injusta. Espero que todo se resuelva para los Juegos de verano y pueda representar a mi país". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)