11 de junio del 2016   00:00

La posta 240 km de solidaridad se inicia este sábado

Héctor Cueva, Jefferson Pérez, Milán Ludeña y otros organizadores de la posta que tiene el respaldo de la Unicef.

Héctor Cueva, Jefferson Pérez, Millán Ludeña y otros organizadores de la posta que tiene el respaldo de la Unicef.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

Millán Ludeña, un atleta extremo que conquistó el Polo Sur y también el desierto del Sahara, es el creador de la posta Unicef 240 km que se disputará durante 24 horas y que unirá Manta y Pedernales, dos de las ciudades más afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Para estas 24 horas de carrera, se conformaron 24 postas, cada una será de 10 km y en cada grupo estará un deportista olímpico, otro de Olimpiadas Especiales y una personalidad.

Las personas que deseen acompañar a cada equipo, deberán inscribirse en la página www.240kunicef.org y entregar su donación para los damnificados del terremoto.

Hoy, a las 09:00, desde la zona cero de Manta, en la zona de Tarqui, partirá la posta. En este primer grupo estarán deportistas como el montañista Iván Vallejo, el marchista olímpico Jefferson Pérez y Millán Ludeña. Ellos entregarán la posta luego de 10 km (revisar cuadro de la der.), según el orden establecido.

Otras personalidades que formarán parte de las postas son la montañista Carla Pérez, quien acaba de retornar luego de lograr la cima del Everest; José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club; el goleador histórico de la Selección, Agustín Degado.

También, formarán parte de esta posta algunos deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016: Elizabeth Bravo, Rosalba Chacha, Lenin Preciado, César de Cesare, Estefanía García, Claudio Villanueva, entre otros.

Además, correrán un deportista de Olimpiadas Especiales con cada posta y Héctor Cueva, presidente de la Fundación lo hará en los 10 km finales.

La posta llegará al parque central de Pedernales mañana, a las 09:00. Unicef ya ha recaudado USD 70 000, pero la meta es más amplia, según los organizadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)