12 de septiembre de 2017 12:33

Pichincha y Guayas terminaron como campeones de los Juegos Nacionales

Las basquetbolistas de Pichincha alcanzaron la medalla de oro en la categoría Sub 23. Foto tomada de la cuenta Twitter @PrensaCDP

Las basquetbolistas de Pichincha alcanzaron la medalla de oro en la categoría Sub 23. Foto tomada de la cuenta Twitter @PrensaCDP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Después de 35 días de competencias, en 26 disciplinas, Guayas y Pichincha se proclamaron campeones de los IX Juegos Nacionales Prejuveniles y I Juegos Nacionales Sub 23, en ese orden.

Las vibrantes jornadas concluyeron la noche del lunes 11 de septiembre del 2017, cuyas sedes fueron Cuenca, Guayaquil, Esmeraldas, Ibarra, Salinas y Portoviejo. Los últimos deportes en desarrollarse fueron taekwondo, judo, karate y baloncesto.

En la categoría Prejuvenil, Guayas se llevó el título general tras sumar 5 905 puntos sobre Pichincha, que acumuló 5116. En la Sub 23, Pichincha terminó como campeón al contabilizar 77 medallas de oro, 72 de plata y 59 de bronce; mientras Guayas obtuvo 74 de oro, 60 de plata y 63 de bronce.

Los taekwondosistas guayasenses terminaron campeones generales en la categoría Prejuvenil. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los taekwondosistas guayasenses terminaron campeones generales en la categoría Prejuvenil. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Son datos recopilados de las páginas oficiales del Ministerio del Deporte y de Concentración Deportiva de Pichincha, aunque no hay coincidencias. El Ministerio, por ejemplo, se refiere a un empate a 70 medallas de oro entre Guayas y Pichincha. Esta última provincia publicó 77 de oro. Los puntajes y el medallero de oficializará en próximos días.

Pero, las ubicaciones de Guayas y Pichincha como campeones de las categorías Prejuvenil y Sub 23 son definitivas. En ambas divisiones, Azuay terminó en la tercera casilla. Mientras las delegaciones de Los Ríos y Manabí se ubicaron cuartas en la Prejuvenil y Sub 23, en ese orden.

El sitio web de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) destacó los sendos triunfos de voleibol de playa, karate y taekwondo, que llevaron a la conquista de la corona. Hasta el sábado 19 de septiembre, Guayas se mantenía como líder del medallero.

La cuenta Twitter de la Federación Deportiva de Guayas (Fedeguayas2014), también destacó su triunfo. “Saca pecho Guayaco. Nuestros deportistas se coronaron tricampeones en los Juegos Nacionales EC, en la categoría Prejuveniles”.

El nuevo reto de los deportistas de las 24 provincias constituye los Juegos Nacionales de Menores, previstos para la última semana de octubre y primera semana de noviembre próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)