4 de mayo de 2017 16:17

El periodista Paúl Martillo comenzó como practicante en Ecuavisa, donde llegó a ser productor

Imagen del periodista Paúl Martillo (centro) junto a Teresa Arboleda (izq.) y Tania Tinoco presentadores de noticias en Ecuavisa, tomada de la cuenta de Twitter @tinocotania

Imagen del periodista Paúl Martillo (centro) junto a Teresa Arboleda (izq.) y Tania Tinoco presentadores de noticias en Ecuavisa, tomada de la cuenta de Twitter @tinocotania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 52
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
(I)

El periodista ecuatoriano Paúl Martillo, fallecido la noche de este miércoles 3 de mayo de 2017  en Los Ángeles (California, EE.UU.) tras una lucha de cerca de un año contra el cáncer, inició su carrera en televisión con solo 21 años.

En Ecuavisa, la cadena donde desarrolló su carrera profesional, comenzó como practicante hace 14 años, fue asistente de producción, productor de noticias y reportero de los noticiarios Detrás de la Noticia, Contacto Directo, Telemundo y Televistazo.

Ejerció como productor en el noticiero estelar, pero siempre le llamó la atención la reportería. El comunicador de 35 años hizo también carrera en el periodismo deportivo, su gran pasión y una de sus facetas más recordadas. En uno de sus trabajos más recientes actuó como conductor del programa deportivo Código Fútbol.

Martillo cubrió para los noticiarios de Ecuavisa desde partidos de fútbol de la selección ecuatoriana, hasta el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, en Manabí, una de sus últimas grandes coberturas, luego de lo cual comenzó a presentar los primeros síntomas de la enfermedad.

“Se caracterizó por ser un hombre sencillo y amable, su buen humor y su predisposición para colaborar en cualquiera de las áreas informativas fueron su impronta”, indicó su compañero Lenín Artieda, en una semblanza en la que lo calificó a Martillo de "periodista cabal" y donde destacó su legado de compromiso y alegría.

La cuenta de Twitter del comunicador, que trabajó también en programas deportivos de radio, destaca un tuit fijado del 18 de agosto de 2016, cuando se enteró finalmente que padecía un linfoma estomacal.

"Los pacientes de cáncer luchan por mucho tiempo su propia batalla olímpica. Resistencia, sacrificio, dolor, angustia. Medallas para todos".

En noviembre del año pasado se despidió de sus compañeros para someterse a un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos. En la redacción de los informativos de Ecuavisa, Martillo conoció a la también periodista Merlyn Ochoa, con la que contrajo matrimonio en 2012 y con quien tenía dos hijos, actualmente de 2 y 1 año de edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (14)