18 de agosto de 2015 17:10

Los talentos del patinaje tricolor se ejercitan en el exaeropuerto de Quito 

Los integrantes del  Club Ruedas de Fuego se ejercitan en el parque Bicentenario de Quito. Foto: Carlos Augusto Rojas

Los integrantes del Club Ruedas de Fuego se ejercitan en el parque Bicentenario de Quito. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Carlos Augusto Rojas

El Club Ruedas de Fuego, que ha hecho del parque Bicentenario su lugar de entrenamientos,  se destacó en un torneo de patinaje de velocidad en Ipiales, Colombia, a inicios de mes. Este grupo que forma a sus chicos en el exaeropuerto de Quito alcanzó el primer lugar entre 12 clubes participantes, incluido el también ecuatoriano 'J. Bolaños' del Carchi. 

Los patinadores que ensayan donde antes aterrizaban los aviones están dirigidos por el entrenador colombiano Frank Ramírez. "Ya vamos para año y medio en el parque. Nos preparamos aquí y nos va muy bien"", explicó el caleño de 27 años.

Mientras  el medio centenar de niños y jóvenes ensaya todas las tardes en el costado oriental de la pista, los padres de familia   buscan concluir con los trámites para la legalización definitiva del club. 

En los entrenamientos, el técnico colombiano prioriza el trabajo de fondo. Por eso es usual observar a los chicos ir y venir por la pista de asfalto, utilizando su mejor técnica. 

Este deporte es de iniciación temprana y por eso hay niños de tres y cuatro años que también practican. Eso sí, novatos y expertos se ejercitan  correctamente equipados con casco, rodilleras y otros implementos obligatorios para prevenir las lesiones.

Estos jóvenes deportistas pertenecían antes al club Halcones, pero algunos padres de familia prefirieron formar otra agrupación. "Decidimos conformar Ruedas de Fuego, pero mantenemos buenas relaciones con el club Halcones. Pertenecemos a la asociación de Patín y Hockey", indicó Giovana Murillo, de la directiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)