25 de noviembre de 2017 00:00

Nicolás Lapentti y David Ferrer, amigos de siempre y rivales por ‘ratitos’

Nicolás Lapentti y el español David Ferrer juegan esta tarde en el Club Buena Vista, por el Máster de Quito. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO

Nicolás Lapentti y el español David Ferrer juegan esta tarde en el Club Buena Vista, por el Máster de Quito. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Córdova
Redactora (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cada uno declaró su admiración por el otro. El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti y el español David Ferrer jugarán este sábado 25 de noviembre de 2017, su partido por el Máster de Quito, desde las 12:00, en el club Buena Vista.

“Cuando era chico sentía mucha ilusión jugar contra él, admiro de Nicolás su fuerza mental”, dijo Ferrer de su rival de este mediodía, pero ante todo del amigo de siempre.

Lapentti devolvió el halago al manifestar: “Siempre admiré su espíritu de lucha. Es uno de los tenistas que más respeto dentro del circuito de la ATP”.

Entre los dos se evidencia una gran amistad. Esa amistad es la que primó para organizar este partido. “Es un gran jugador, pero sobre todo una gran persona”, dijo Luis Adrián Morejón, extenista y hoy organizador de eventos como este.

Se trata de la duodécima versión. Por eso agradeció a los dos tenistas, por aceptar esta invitación. “Le gané un partido, pero hay que aclarar que Nicolás estuvo lesionado. Además, lo que cuenta es el último resultado y en ese partido, me ganó”, dijo Ferrer en la presentación del Máster de Quito, que se realizó ayer.

El español, de 35 años, agradeció esta invitación de jugar en Quito. “Es la primera vez que voy a jugar en esta altitud”, reconoció Ferrer, quien llegó a colocarse en el puesto 3 en el mundo.

Oriundo de Valencia, obtuvo 27 títulos en el circuito ATP, el último fue el que logró este año en Bastad. Ha ganado el Máster   1 000 de París y fue finalista en otros seis. Además se coronó campeón de la Copa Davis con su equipo.

Ahora está en el puesto 37, “será difícil volver al ‘top ten’, hace mucho tiempo que no tenía una ubicación tan baja, pero espero hacer un buen 2018”. Iniciará la temporada en Australia, en enero, y luego seguirá el circuito por Europa, por ello no vendrá a al ATP 250 de ­Quito del próximo febrero.

También tiene una explicación muy personal, será padre y quiere permanecer más tiempo con su novia y su hijo.

Nicolás Lapentti dijo que siempre está en actividad, “pero cuando se acercan partidos como este, me entreno más”.

Recordó que en febrero pasado, luego de su retiro profesional, volvió a vestirse de corto y jugó un partido de dobles con su hermano Giovanni en el ATP de Quito. “Me puse nervioso, al principio porque se trató de un partido oficial, pero luego lo disfruté”.

El partido de este sábado 25 de noviembre de 2017 también lo quiere disfrutar, “aunque al frente estará un gran tenista. Le voy a pedir que baje las revoluciones o me tocará invitarlo a comer un locro”, bromeó Nicolás Lapentti.

Los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito, según Morejón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)