30 de septiembre de 2014 16:23

Michael Phelps se disculpó por conducir es estado de ebriedad

Michael Phelps, nadador olímpico. Foto: AFP

Michael Phelps, nadador olímpico. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Nueva York

Michael Phelps, el atleta que más medallas olímpicas conquistó en la historia de los Juegos Olímpicos, se disculpó públicamente hoy, martes 30 de septiembre tras haber sido arrestado por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

"Entiendo la gravedad de mis acciones y asumo la plena responsabilidad. Sé que mis palabras no significan mucho en este momento, pero estoy realmente decepcionado por aquellos a los que desilusioné” , comentó Phelps en su cuenta de la red social Twitter.

El nadador que conquistó 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, fue arrestado en su Baltimore natal a primera hora de la madrugada por manejar en estado ebriedad a más de 140 kilómetros por hora.

El "Tiburón" , de 29 años, fue conducido hasta una estación de policía, donde dio positivo a todos los controles de alcoholemia a los que los sometieron y que determinaron que tenía el doble de alcohol en sangre del máximo permitido.

"No estaba siquiera en condiciones de responder en forma satisfactoria a una serie de exámenes estándar para verificar su sobriedad", explicaron las autoridades, que lo imputaron por el delito de manejar en estad de ebriedad y exceso de velocidad.

Phelps, quien sobrepasó la doble línea amarilla que separa un carril del otro, pasó apenas un par de horas tras las rejas, pero el futuro no se depara promisorio para él, que ya había sido detenido en 2004 por el mismo delito.

Por entonces tenía 19 años y le aplicaron una condena de 18 meses de libertad condicional. Cinco años más tarde fue retratado mientras fumaba una pipa de agua con marihuana en una fiesta, lo que le valió una suspensión de tres meses.

Phelps, el atletas que más medallas ganó en Juegos Olímpicos y el que más conquistó en una misma edición, se retiró de la natación en agosto de 2012, tras competir en los Juegos de Londes, pero en abril de este año retomó la actividad.

Desde su regreso conquistó una medalla de oro en los Juegos Panpacíficos en Australia, aunque su objetivo es participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que podría verse empañado por este episodio y por su reincidencia. (ANSA) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)