17 de mayo de 2016 15:20

La Escuela de Natación Galo Yépez realiza un festival infantil

Equipo de novatos de la Escuela de Natación Galo Yépez. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Equipo de novatos de la Escuela de Natación Galo Yépez. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Carlos Augusto Rojas

Muchos de los deportistas que llegaron a representar al país en competencias internacionales salieron de los festivales infantiles como el que organiza la Escuela de Natación Galo Yépez para este sábado 21 de mayo del 2016.

Por esa razón, nadadores novatos desde los 3 hasta los 14 años tendrán una competencia interna en la piscina del Centro Isalen, que además celebra su primer año, en el sector de la Quito Norte. Eso servirá como experiencia para estos nuevos nadadores de cara su primer torneo infantil oficial que será en junio.

Galo Yépez formó su escuela de natación justo después de haber cruzado el Canal de la Mancha. De eso, casi 19 años. En este tiempo, calcula rápidamente el nadador master, por su centro han pasado unos 50 mil niños "que han aprendido a nadar con nosotros. Durante el año trabajamos con alumnos de instituciones educativas, también en los vacacionales y ahora con los 35 chicos del equipo que se entrenan en las tardes… la mayor parte de ellos salieron de los vacacionales".

Este sábado 21 de mayo, los nadadores de 3 a 7 años demostrarán sus habilidades en el agua para que sus padres y familiares puedan observar su avance. Esto será de 09:30 hasta las 13:00. Luego, en una segunda jornada, desde las 15:00, competirán los nadadores hasta 10 años. "Es un festival para motivar a los niños y para que ganen experiencia. Esto los motivará porque en junio ya asistiremos a los torneos de novatos en el Quito Tenis".

"Esta es una escuela de formación. Luego, los chicos que quieran continuar con un entrenamiento más sostenido, de élite, tenemos contacto con los clubes grandes de Pichincha", aseguró Yépez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)